Publicidad
“Una luz de realidad”: la mitad de los niños en Chile sufren algún tipo de violencia en su hogar BRAGA #UnaluzdeRealidad

“Una luz de realidad”: la mitad de los niños en Chile sufren algún tipo de violencia en su hogar

En el contexto del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, la ONG World Visions en conjunto a la Municipalidad de Providencia proyectaron sobre el río Mapocho las preocupantes cifras sobre violencia infantil que existen en Chile.


El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. En Chile, el 50% de los niños sufre algún tipo de violencia en su hogar y 1 de cada 2 adultos utiliza la violencia como método de crianza.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre, la ONG World Vision en conjunto a la Municipalidad de Providencia, lanzaron una campaña en la que se proyectó por más de tres horas imágenes con las fuertes cifras sobre la violencia contra la niñez en nuestro país.

“Muchos niños y niñas podrían estar más seguros en un lugar como este… que en sus casas”, evidenció la iniciativa proyectada en la ribera del río. De hecho, un 85% de los abusos sexuales contra niños o niñas es cometido por alguien de la familia o algún cercano, según advirtió el Observatorio Niñez y Adolescencia.

“Como sociedad debemos avanzar hacia un estilo de crianza donde predomine la ternura, el respeto y el amor. Las cifras de violencia contra la niñez en el país son preocupantes y así quisimos evidenciarlo a través de esta campaña”, sostuvo el director ejecutivo de World Vision, Harry Grayde, respecto a la importancia de tomar conciencia sobre esta vulneración a la infancia.

“Una luz de realidad” viene a evidenciar que la violencia a la infancia sí existe y es un flágelo del que se debe estar alerta. Porque, como advirtió la misma organización, durante la cuarentena el maltrato infantil aumentó un 40%. Por tanto, una situación que ya era preocupante puede estar siendo aún peor.

Publicidad

Tendencias