viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 10:02

BRAGA

Conmoción en San Felipe: familiares y vecinos exigen justicia por la muerte de profesora, sospechan femicidio

por 23 noviembre, 2020

Conmoción en San Felipe: familiares y vecinos exigen justicia por la muerte de profesora, sospechan femicidio
El pasado viernes 13 de noviembre, Sandra Pizarro, fue encontrada inconsciente y su familia denunció que esta tenía claros rasgos de haber sido golpeada. Luego de una semana, falleció en el Hospital San Camilo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El viernes 13 de noviembre la familia de Sandra Pizarro, tras días de no saber nada de ella, fueron a verla a su domicilio. En ese momento la encontraron en un estado grave. Estaba inconsciente en el suelo y según sus declaraciones a T13, su cuerpo tenía visibles contusiones.

Ese mismo día la mujer de 45 años fue internada de urgencia en un hospital de San Felipe con un infarto cerebro vascular, sin responder a estímulos y quedando conectada a respiración mecánica. Fue una semana de lucha hasta que el 20 de noviembre falleció por una falla multisistémica, producto del grave estado con el que ingresó al recinto y del que nunca pudo mejorar.

La agresión a Sandra se está investigando como un posible femicidio frustrado. Su expareja y actual imputado, a quien había denunciado en tres ocasiones por violencia intrafamiliar -causas de las que luego desistiría- estuvo los días previos al ataque en el domicilio de la profesora.

Sin embargo, esta mañana el Servicio Médico Legal descartó la participación de terceros en el fallecimiento de la profesora, pero aún se está a la espera del examen histolófico que dará la última palabra respecto a la muerte de la docente. Desde el día de su fallecimiento, familiares, amigos y vecinos de la comuna han salido a las calles a manifestarse por la necesidad de justicia que debiera tener este caso.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día