viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:37

BRAGA

El repudio que se ha generado en contra del "Bus de la Libertad”

por 23 noviembre, 2020

El repudio que se ha generado en contra del “Bus de la Libertad”

Créditos: Foto de Raul Zamora/Aton Chile

Hace más de una semana se generó el anuncio de que volverá a recorrer las calles de Santiago el famoso Bus de la “Libertad”. Un bus naranjo con el eslogan #amihijoloeducoyo, que busca difundir mensajes que van desde la homofobia a la transfobia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada, en el contexto de la circulación del “Bus de la Libertad”, diversas agrupaciones realizaron iniciativas en respuesta a su recorrido, por un lado, Fundación Iguales, organización que lucha por los derechos de la diversidad sexual, se coordinó junto a municipios de todo Chile, para que icen la bandera de la diversidad.

“Nuestro llamado es hoy al Gobierno para tomar cartas en el asunto, nosotros como municipalidad vamos a tomar medidas para proteger los derechos humanos y fundamentales de la comunidad LBTIQ+: el año 2019 en Valparaíso se concentraron el 56% de las denuncias de violencia, este bus contribuye eso y la sociedad chilena y porteña está para mucho más”, expresó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, afirmó que “una bandera arcoíris significa que la diversidad sexual es bienvenida, un símbolo importante en un país donde todavía enfrentamos discriminación. Por eso le agradezco a las municipalidades que hoy se sumaron a nuestra iniciativa, respondiendo al odio con un gesto que manifiesta empatía y solidaridad”.

Además de la iniciativa de Iguales, el repudio al bus de Marcela Aranda no se ha hecho esperar. #NoAlBusDelOdio es una iniciativa que está circulando por las redes sociales donde personas se manifiestan en contra de la futura circulación de este bus.

Desde testimonios de personas disidentes, hasta imágenes de niñas y niños con carteles diciendo que apoyan a sus amigos de la comunidad LGBTIQ+ e ilustraciones en contra del “bus del odio”, son parte de las acciones que se están visibilizando en redes sociales.

La iniciativa ya lleva más de 380 intervenciones en Instagram y ciento de publicaciones en Twitter. Sin embargo, las autoridades aún no se manifiestan respecto a si tomarán acciones sobre el bus de la “Libertad”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador