Publicidad
Exfiscal de Maipú será formalizado por denuncia de abuso sexual este viernes BRAGA Créditos: Javier Torres/ ATON Chile

Exfiscal de Maipú será formalizado por denuncia de abuso sexual este viernes

La denuncia fue presentada por una funcionaria de la cafetería del Centro de Justicia, quien acusó haber sido agredida por el funcionario público el 13 de agosto del año pasado.


Tufit Bufadel, ex fiscal jefe de Maipú, será formalizado este viernes como presunto autor del delito de abuso sexual por sorpresa. El hecho fue denunciado en agosto del año pasado por una trabajadora de la cafetería de la institución quien afirma haber sido agredida por el persecutor penal.

Tras casi un año de investigación, finalmente se formalizará la denuncia. Bufadel será imputado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por abuso sexual, específicamente por tocaciones e intento de besar a la funcionaria, cometido el delito en un contexto de sorpresa.

Además del proceso penal, el funcionario público está siendo investigado en un sumario interno de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Este debiera finalizar antes de que concluya el año y las posibles sanciones van desde multa, hasta suspensión, e incluso destitución del cargo.

La abogada querellante de la víctima, Joanna Heskia, manifestó que  «se ha logrado corroborar todo el relato de mi representada (…) en todos sus detalles (…) todo se ha ido probando en la causa», según detalló a El Mercurio.

Al contrario, el mismo medio informa que desde la defensa de Bufadel se afirmó que llegarán «hasta el final, para demostrar en la instancia procesal pertinente (…) la total y completa inocencia» del futuro imputado.

La formalización de este caso por abuso sexual por sorpresa, ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, será el primer paso para lograr esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Publicidad

Tendencias