miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:08

BRAGA

#DecidoInformada: plataforma virtual busca acercar la educación sexual y reproductiva a las mujeres

por 9 diciembre, 2020

#DecidoInformada: plataforma virtual busca acercar la educación sexual y reproductiva a las mujeres

Créditos: #DecidoInformada

DecidoInformada.cl es un nuevo sitio web que busca entregar información importante para cada etapa de la salud de la mujer. Cómo regular el ciclo menstrual, exámenes obligatorios, prevención de enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción efectiva, son parte de las temáticas a tratar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un país donde la educación sexual y reproductiva queda a criterio de cada establecimiento educacional, el acceso a la información se vuelve un gran problema y su oportuno conocimiento y aplicación en la vida de las mujeres debiera ser una necesidad prioritaria.

La gran desinformación y tabúes respecto al cuerpo, procesos sexuales y reproductivos, es una realidad que ha perdurado en el tiempo y del que la plataforma virtual DecidoInformada.cl quiere hacerse cargo. Porque si bien todas las mujeres tenemos el mismo sistema reproductivo, este no funciona igual en todas y conocer esta realidad es de vital importancia.

No todas saben qué esperar de su cuerpo, cómo aprender a conocerlo, cuáles son sus necesidades y qué cuidados entregarle.  Por tanto, en la plataforma, mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta adultas en etapa de menopausia, pueden acceder a información relevante y oportuna según la edad y etapa que estén viviendo. 

Más que un repositorio de información, la plataforma es un espacio de interacción viva donde se pueden hacer preguntas y recibir respuestas de expertos calificados que entregarán la orientación requerida en temas de anticoncepción, controles, síntomas esperables y cómo diferenciarlos de aquellos que alertan de posibles problemas de salud, entre tantos otros temas relacionados con la salud de la mujer.

El acceso a información adecuada y en el momento que se requiere puede hacer la diferencia en temas tan importantes como disminuir la tasa de embarazos adolescentes o en lograr una decisión informada y apropiada sobre temas de reproducción. 

La iniciativa, además de entregar información relativa a la salud sexual, también explora distintas áreas que podrían ser de interés para las mujeres. Desde alimentación saludable, uso de bloqueador, hasta temas de actualidad son otros tópicos que se pueden explorar en el sitio web.

Más información sobre El Mostrador