Publicidad
Femicidio y homicidio frustrado en Villa Alemana: mujer denuncia que su expareja la atacó con cuchillo BRAGA Créditos: Foto contexto. Jose Robles/Aton Chile

Femicidio y homicidio frustrado en Villa Alemana: mujer denuncia que su expareja la atacó con cuchillo

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en donde su actual pareja también habría sido atacado.


La noche de este martes, un hombre fue detenido por Carabineros por ser sospechoso de haber cometido un femicidio y homicidio frustrado en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La detención ocurrió en el Hospital de Peñablanca, cuando los uniformados que se encontraban en las cercanías fueron llamados por el médico de turno, quien les comunicó que “había ingresado un hombre y una mujer con lesiones producidas por un arma blanca”, según información de Radio BíoBío.

Según la entrevista realizada por los efectivos policiales a la víctima, a las 23:30 horas ella se encontraba en su domicilio con su conviviente, cuando repentinamente llegó su expareja, con quien la relación había finalizado recientemente.

En ese momento, se inició una acalorada discusión en donde el hombre detenido agredió a la mujer, por lo que ella comenzó a pedir ayuda a gritos. Ante ello, el otro residente del domicilio y actual pareja de la mujer corrió en su ayuda, iniciándose así un forcejeo.

Sin embargo, este fue apuñalado en la zona del tórax, afortunadamente ambos lograron salir del domicilio y fueron auxiliados por vecinos, quienes los llevaron al Hospital de Peñablanca.

Carabineros, luego de entrevistar a la víctima, procedió al domicilio de la pareja, a su llegada, encontraron al hombre conmocionado al interior de una de las habitaciones. Este ante la presencia policial, amenazó a los efectivos con quitarse la vida. Finalmente, los uniformados pudieron cercarse al hombre, quien también presentaba heridas en su cuerpo, por lo que ingresó hasta el inmueble, trasladándolo hasta un centro asistencial en calidad de detenido.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias