Publicidad
Instituto de Igualdad belga demanda a Twitter por no retirar contenido sexual BRAGA Créditos: Andrea Piacquadio/ Pexels

Instituto de Igualdad belga demanda a Twitter por no retirar contenido sexual

Desde el pasado 1 de julio el Instituto para la Igualdad ofrece ayuda a las víctimas de estos actos que implican el uso de imágenes íntimas distribuidas sin autorización, añadió.


El Instituto belga para la Igualdad entre Hombres y Mujeres ha denunciado a Twitter por negarse a retirar imágenes de una mujer desnuda que habían sido colgadas sin el permiso de la afectada y compartidas en esa red social, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de ese instituto.

Aunque los responsables de esos actos son los autores y quienes difunden las imágenes, las plataformas de internet y las redes sociales están obligadas por ley a retirar esos contenidos, y hay un procedimiento para reclamar la eliminación de los mismos por parte de los afectados, explicó a Efe Véronique De Baets, del instituto belga.

Desde el pasado 1 de julio el Instituto para la Igualdad ofrece ayuda a las víctimas de estos actos que implican el uso de imágenes íntimas distribuidas sin autorización, añadió.

La afectada contactó con el instituto para informarle de la situación y el instituto pidió a Twitter que eliminara esos contenidos, lo que la red social hizo en cinco ocasiones, que incluían la primera publicación y los primeros retuits.

Sin embargo, hubo una nueva difusión más tarde y la red social alegó entonces que consideraba el caso cerrado y rechazó su retirada, según De Baets.

Además, Twitter pidió la identificación de la afectada, cosa que el Instituto también critica.

Según la misma fuente esa red social tarda más tiempo que las otras en eliminar los contenidos problemáticos.

El Instituto argumenta que las redes sociales deberían asumir sus responsabilidades y no «asustar» a las víctimas pidiéndoles información personal.

Publicidad

Tendencias