domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 00:09

BRAGA

"El Trovador del Gol": relator deportivo Alberto Jesús López es formalizado por violencia contra su hijo y expareja

por 15 diciembre, 2020

“El Trovador del Gol”: relator deportivo Alberto Jesús López es formalizado por violencia contra su hijo y expareja
Hace un par de años López se refirió a las denuncias, asegurando que "quienes me conocen saben que no sería capaz de algo así”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el conocido periodista y relator de partidos de fútbol, Alberto Jesús López Lazo, fue formalizado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves, los cuales fueron cometidos en contra de su expareja y el hijo en común de ambos desde el año 2005.

López "ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad", explicó en la audiencia llevada a cabo ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal Centro Norte María José Viveros.

Además de ello, según connota Emol, el hombre, durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada, la maltrató psicológicamente manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de gestación, hecho no denunciado por la víctima.

El hecho de mayor violencia física ocurrió en 2018, cuando este le lanzó un vaso en el rostro, y la arrastró por el piso agarrada del pelo, “empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo".

Otros maltratos incluyen tirarle el celular por los aires, dejarla encerrada con su hijo durante el año nuevo de 2017 a 2018. Según recuerda el medio citado, hace un par de años López se refirió a las denuncias, asegurando que "quienes me conocen saben que no sería capaz de algo así”.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador