Publicidad
Antofagasta: Tras 6 denuncias, finalmente la PDI detiene a hombre que buscaba parejas por Tinder, para luego agredirlas BRAGA

Antofagasta: Tras 6 denuncias, finalmente la PDI detiene a hombre que buscaba parejas por Tinder, para luego agredirlas

Más de seis denuncias en su contra por agresión, violencia y maltrato es el historial que posee Julio Araya, un hombre que buscaba mujeres a través de la aplicación de citas, generaba una relación amorosa y luego las violentaba.


El pasado 6 de diciembre, una mujer denunció ante Carabineros la agresión que había sufrido a manos de su conviviente. Lesiones graves y hasta una fractura en contexto de violencia intrafamiliar, son parte de las consecuencias visibles que le dejó su pareja, Julio Araya, a quien conoció por Tinder.

Sin embargo, la mujer no fue la única víctima de este hombre maltratador de Tinder. Seis órdenes de detención vigentes por maltrato, amenazas y lesiones, en contexto de violencia intrafamiliar, son parte del historial de esta persona, quien regularmente buscaba mujeres por la aplicación, las conquistaba, y luego las violentaba.

Golpes de puño y patadas fue el último caso de agresión hacia una mujer que cometió Julio Araya. Finalmente, fue la sexta denuncia la que logró que la Brigada de Cibercrimen de PDI detuviera al acusado y se iniciara una investigación penal en su contra.

“A través de la plataforma Tinder, lograba contactar mujeres con las cuales luego de un tiempo lograba una relación de convivencia y que terminaban en contextos de violencia intrafamiliar” señaló el vocero de la Fiscalía Antofagasta, José Troncoso.

Según los antecedentes entregados en la audiencia de formalización, el acusado engañaba a sus víctimas con profesiones y nombres falsos, luego cuando llegaba a la fase de convivencia las agredía física y psicológicamente, hasta que las mujeres huían. El imputado además se cambiaba constantemente de domicilio, lo que podría explicar la cantidad de órdenes de detención vigentes en su contra.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva al acusado de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones graves y fractura. Además designó que  el plazo de investigación será de 100 días.

Publicidad

Tendencias