miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 20:09

BRAGA

“El Legado de Don Óscar”: Comisión de Constitución del Senado debate sobre proyecto de Matrimonio Igualitario

por 16 diciembre, 2020

“El Legado de Don Óscar”: Comisión de Constitución del Senado debate sobre proyecto de Matrimonio Igualitario

Créditos: Foto de Fundación Iguales

El proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario fue presentado hace tres años y la iniciativa sólo ha logrado avanzar en la aprobación de la idea de legislar en su primer trámite.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace tres años la expresidenta, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de Matrimonio Igualitario que hoy está discutiéndose en la Comisión de Constitución del Senado, razón por la cual Fundación Iguales, organización dedicada a la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+, lanzó una emotiva campaña para impulsar su pronta aprobación.

En la campaña, se da a conocer la historia de Don Óscar, hombre de 72 años quien, dada su orientación sexual, no tuvo la oportunidad de contraer matrimonio. “Podría estar casado y gozando de los derechos que esto conlleva, pero a los ojos del estado la posibilidad de celebrar el amor no es igual para todos”, afirmó Don Óscar.

De la misma forma, agregó que desea que las futuras generaciones tengan la posibilidad de celebrar el amor como personas iguales en libertad y derechos. Finaliza diciendo: “quiero que en Chile a nadie se le niegue el matrimonio y el amor”.

Don Óscar falleció al poco tiempo de haber sido entrevistado y su familia quiso que esta campaña fuese su legado. El material, a través del #MatrimonioIgualitario se convirtió en tendencia ayer en Twitter.

“Las discusiones legislativas no son sólo un etéreo intercambio de ideas, las leyes impactan vidas, la demora en las tramitaciones también”, expresó la Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque.

Quien, además, agregó que son muchas las familias que sufren vulneraciones por la falta de reconocimiento de los vínculos familiares con sus hijos, así como las que pueden darle un hogar a un niño del Sename, quienes tienen el anhelo de contraer matrimonio con todos los derechos y deberes que conlleva. “Esperamos que se entienda la prioridad y que nadie más fallezca esperando igualdad”, finalizó.

El proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario fue presentado por la expresidenta Bachelet en agosto del año 2017. Durante estos tres años la iniciativa sólo ha logrado avanzar en la aprobación de la idea de legislar en su primer trámite.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día