lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 17:19

BRAGA

Femicidio en San Pedro de la Paz: adulta mayor es asesinada por su marido de 73 años

por 16 diciembre, 2020

Femicidio en San Pedro de la Paz: adulta mayor es asesinada por su marido de 73 años

Créditos: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El día de ayer se cometió el tercer femicidio en la región del Biobío. Una mujer de 66 años fue asesinada con un hacha a manos de su esposo, quien luego denunció los hechos ante Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En lo que va del año 2020, han sido 52 las mujeres asesinadas a manos de un hombre femicida. Ayer, 15 de diciembre, se sumó una víctima más a esta trágica lista. El esposo de la mujer, luego de haberla atacado y matado con un hacha, se denunció ante Carabineros  y actualmente se encuentra detenido.

La mujer de 66 años habría sido víctima de un largo historial de violencia machista. Desde violencia económica, maltrato habitual y hasta una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones en octubre pasado contra el acusado, son parte de lo relatado por sus cercanos y conocidos.

El tercer femicidio en la región ocurrió durante la noche de ayer y bastaron un par de horas para que vecinos y familiares se congregaran a las afueras del domicilio para exigir justicia a la víctima entre cacerolazos y velas blancas.

La Fiscalía designó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI como el organismo encargado de realizar los peritajes correspondientes para esclarecer los hechos. Actualmente, la información que se maneja, es que el posible agresor estaría detenido y pronto debería realizarse una audiencia que determine las medidas cautelares a tomar mientras dure la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día