Publicidad
«UAbierta»: Iniciativa de UChile realizará cuarta versión del curso gratuito “Introducción a las Teorías Feministas” BRAGA Créditos: UAbierta

«UAbierta»: Iniciativa de UChile realizará cuarta versión del curso gratuito “Introducción a las Teorías Feministas”

Aún hay cupos disponibles para poder participar del curso gratuito sobre feminismo. Este comenzará el 5 de enero y terminará el 10 de febrero con la posibilidad de certificar la aprobación y realización de la instancia académica.


Sin requisito de ingreso y a disposición de cualquier persona interesada se encuentra el curso de  “Introducción a las Teorías Feministas”. El proyecto, promovido por UAbierta, una iniciativa de educación en línea de la Universidad de Chile, no tendrá ningún costo asociado, pero para las personas que estén interesadas en acreditar su paso por el curso y hayan aprobado la evaluación final, se facilitará la opción de pagar por un certificado de Formación de Extensión emitido por  la universidad.

“Hemos empezado a ver la expansión del proyecto de UAbierta, escuchamos la demanda de los inscritos por tener una certificación y justamente eso nos hace transformar el modelo”, afirma la antropóloga y coordinadora general de UAbierta, María Elena Acuña. 

Así, el objetivo de democratizar el conocimiento ya no quedará solo como una experiencia de aprendizaje, sino que podrá ser utilizada como un antecedente de formación profesional por un costo asociado de $7.500 aproximadamente, o el equivalente a 10 dólares.

El curso «Introducción a las Teorías Feministas cuarta edición», entrega a sus participantes una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros.

“Consideramos que es una herramienta esencial para las personas que quieren participar en la discusión sobre la equidad de género de manera amplia y general en base a la información”, destaca la docente del curso, María Elena Acuña.

Esta instancia académica ligada al feminismo ha sido de las más exitosas dentro de UAbierta, con más de 77.000 inscritos e inscritas en sus cuatro ediciones, entre los que se cuentan más de 11.000 personas que concluyeron el proceso y obtuvieron la constancia de honor.

Los contenidos del curso fueron diseñados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (Cegecal) y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Quienes ya hayan cursado el programa en versiones anteriores también podrán obtener la certificación bajo la misma modalidad de pago, para esto recibirán un correo electrónico con las instrucciones durante el mes de enero. 

Para mayor información o conocer información sobre otros cursos gratuitos, puedes ingresar al sitio web de UAbierta o revisar sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad

Tendencias