Publicidad
Cruz Roja española incluye a “Nicolás tiene dos papás” en catálogo de 75 libros para niñas y niños BRAGA

Cruz Roja española incluye a “Nicolás tiene dos papás” en catálogo de 75 libros para niñas y niños

El fin es entregar herramientas educativas y de entretención a las familias en tiempos de pandemia


La Cruz Roja española lanzó una guía con 75 libros para niños y niñas con el fin de que las familias puedan educarse y entretenerse en estos momentos de la  pandemia, siendo incluido en el listado el cuento “Nicolás tiene dos papás”, redactado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa denominada “75 libros para hacer educación sexual con peques desde la familia”, es de autoría del Servicio de Educación y Atención Sexual de la Cruz Roja (Asexovi) y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Oviedo

“Editamos la guía con la intención de ayudar a las familias y ofrecerles recursos en un momento vital.  Hoy las familias pasan juntas más tiempo que nunca y aprovechamos el momento para contribuir a una educación sexual de manera consciente e integral. Este material va dirigido a familias y es igualmente útil para agentes educadores y otros profesionales que intervienen con menores”, señaló la representante de la Cruz Roja, Angela Soto.

En carta dirigida al Movilh, Soto añadió que “en la guía contamos con una de vuestras publicaciones: Nicolás tiene dos papás. No podía faltar ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!”

Por su parte el Movilh llamó a revisar y conocer esta guía, ya que “más de un cuento o libro seguro será de interés de las familias en Chile para educar en sexualidad integral y respeto a la diversidad a sus hijos/as”.

Publicidad

Tendencias