Publicidad
“Igualmente sabias”: La exposición gratuita que busca inspirar a niñas, jóvenes y mujeres en el quehacer científico BRAGA Créditos: Exposición “Igualmente Sabias”

“Igualmente sabias”: La exposición gratuita que busca inspirar a niñas, jóvenes y mujeres en el quehacer científico

Durante enero se podrá interactuar con una exposición virtual y presencial que busca visibilizar el trabajo y contribución de doce mujeres científicas chilenas. La iniciativa busca promover el interés de mujeres en el estudio y desarrollo de las ciencias, tecnologías, conocimiento e innovación.


El año comenzó con una innovadora iniciativa que busca contribuir a la ruptura de los estereotipos de género asociados a diversas áreas del conocimiento humano, como es el caso de las mujeres en la ciencia. Un área históricamente dominada por hombres, pero donde las mujeres sí existen y luchan por estar ahí.

“Debemos avanzar con urgencia y determinación en la incorporación de más mujeres en la ciencia y la tecnología puesto que ello incide directamente en nuestra capacidad país de abordar diversos y complejos desafíos», señaló la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba.

La exposición busca combatir la gran brecha de género presente en el quehacer científico visibilizando a 12 mujeres chilenas que han logrado posicionarse en este mundo dominado por hombres. “Buscamos inspirar y promover el interés de niñas, jóvenes y mujeres en el estudio y desarrollo de las ciencias, tecnologías, conocimiento e innovación”, declaró el director de Explora RM Norte e investigador ACCDIS, Dr. Mario Chiong.

Las científicas chilenas que pueden ser conocidas en la exposición se han desempeñado en áreas como astronomía, ciencias de la vida, equidad étnica, de género, ecología, paleontología, tecnología, geología e innovación. Ellas son:

“Igualmente Sabias”, promovida por Explora RM Norte, busca “potenciar nuevos referentes femeninos en áreas tradicionalmente masculinizadas, como lo son la ciencia y la tecnología; áreas que determinan nuestro presente y futuro”, señaló Torrealba.

La iniciativa que visibiliza a 12 mujeres científicas puede ser explorada digitalmente a través del siguiente enlace. Pero además, puede ser visitada en ocho estaciones del metro de Santiago. Entre estas: Universidad de Chile, Universidad Católica, Cal y Canto, Ñuble, Hospitales, Estadio Nacional, Plaza de Armas, entre otras. En estos espacios se podrá observar y leer los trabajos más importantes de dichas científicas.

Publicidad

Tendencias