Stacey Abrams, la mujer detrás de las históricas victorias de los demócratas en Georgia - El Mostrador

martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 02:41

BRAGA

Stacey Abrams, la mujer detrás de las históricas victorias de los demócratas en Georgia

por 11 enero, 2021

BBC Mundo
Stacey Abrams, la mujer detrás de las históricas victorias de los demócratas en Georgia

Créditos: Reuters/ Stacey Abrams es una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata (foto de marzo de 2020).

El nombre de Stacey Abrams -una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata- surge cada vez que se habla de la revolución política que ha habido en Georgia en los últimos meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a ser un estado tradicionalmente republicano y conservador, ha sido clave para que Joe Biden llegue a la presidencia de EE.UU., ya que se convirtió en el el primer candidato demócrata en ganar allí en más de dos décadas.

Además, las proyecciones indican que el Partido Demócrata se hará con el control del Senado de EE.UU., después de que los dos candidatos de la formación -Raphael Warnock y Jon Ossoff- se impusieran a sus rivales republicanos en los comicios de este 5 de enero en Georgia.

Políticos y celebridades, desde la actriz Viola Davis, el jugador de baloncesto LeBron James o la excandidata presidencial Hillary Clinton, han reconocido la importancia del trabajo de Abrams para movilizar a los votantes, particularmente a los pertenecientes a la minoría negra, que que en las últimas elecciones salieron a votar en masa a favor de los demócratas.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día