Publicidad
Mujer sufre ataque de lesboodio en Lampa: patearon su cabeza mientras le gritaban “maricona y sucia” BRAGA Créditos: Foto compartida por la víctima / Movilh

Mujer sufre ataque de lesboodio en Lampa: patearon su cabeza mientras le gritaban “maricona y sucia”

La víctima quedó inconsciente por algunos minutos, pero logró ser rescatada por su pareja. Niñas y niños del sector junto a vecinos fueron testigos del ataque.


Una mujer de 48 años, de iniciales G.F.S.C y su pareja, fueron insultadas y agredidas físicamente en razón de su orientación sexual por dos vecinos, D.M y E.R, en Lampa. Los hechos ocurrieron a eso de las 20:00 horas del sábado, antes de ello, las mujeres habían sido víctimas de una seguidilla de insultos por parte de sus vecinos, solo porque son pareja y convivientes.

El ataque ocurrido el 16 de enero, tuvo lugar cuando G.F.S.C estaba regando un área de su casa, que es común con la de sus vecinos. En esos momentos, las víctimas narran que el hombre y la mujer “salieron a insultarme, gritando que era maricona y sucia. La vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la conciencia”, relató.

Además, añadió que cuando su pareja llegó al lugar para asistirla, los insultos continuaron. “Nos decían “mariconas, sucias, cuernúas y viejas culias cochinas”. Solo la presencia de funcionarios de Seguridad de la comuna logró parar la agresión, estos llamaron a Carabineros, sin embargo, nunca llegaron al lugar.

G.F.S.C fue trasladada en ambulancia a un centro médico y luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa. Tras los hechos, las víctimas solicitaron apoyo jurídico al Movilh, quienes están guiando a la pareja, además de brindarlos apoyo psicológico.

En este sentido, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó que “en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico”.

Publicidad

Tendencias