Publicidad
Ingresa por primera vez una mujer como el mejor puntaje a Ingeniería de la U. de Chile BRAGA Crédito: Universidad de Chile

Ingresa por primera vez una mujer como el mejor puntaje a Ingeniería de la U. de Chile

Los sueños se cumplen y a veces, con creces. Así fue para Virginia Álvarez López, quien no solo logró entrar a la Ingeniería, sino que se convirtió en un hito en la historia de dicha carrera, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar el mayor puntaje de ingreso.


Virginia Álvarez López lo decidió en 1° medio: estudiaría Ingeniería en la Universidad de Chile. Para el 2021, aquel sueño se hizo realidad. La joven ovallina, se convirtió en la primera mujer en obtener el más alto puntaje de ingreso a Ingeniería de la Casa de Bello. 

Egresó del colegio San Viator de su ciudad natal. Alcanzó puntaje nacional en Matemáticas, posicionándose como el rendimiento más alto de los más de 800 aceptados para este año en la carrera. 

“Cuando se publicaron los resultados de postulación, salió que era la número uno, y dije: ‘Ah, piola’. Lo que me sorprendió fue después, cuando me llamaron de la universidad y me dijeron que era la primera vez que una mujer había obtenido el primer puesto en ingeniería”, señaló Virginia a El Mercurio. 

Dado a su excelencia, desde la casa de estudio se le entregó la Beca Andrés Bello, la cual financia el arancel total y la matrícula. 

Según información entregada a El Mercurio desde la universidad, entre el total de postulantes para este año, el 28,87% corresponde a mujeres. 

En la búsqueda por revertir esta situación, la institución en el año 2014 implementó el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, el cual tiene como objetivo “fomentar la equidad de género en toda la comunidad universitaria”, como se señala en el portal web de la U. de Chile.

Publicidad

Tendencias