Publicidad
Mes de la mujer: Netflix lanza recomendaciones de películas y series de mujeres pioneras BRAGA Créditos: Netflix

Mes de la mujer: Netflix lanza recomendaciones de películas y series de mujeres pioneras

Las historias son muchas, diversas entre sí. El punto donde todas se encuentran es que tienen a una mujer como protagonista de un hito. Asimismo, algunas piezas audiovisuales son el inicio de la carrera de directoras y actrices.


Las mujeres en la escena audiovisual han dejado marca. Hay películas que cuentan la historia de grandes mujeres, como también piezas audiovisuales que han sido el puntapié de la carrera de directoras y/o actrices. A través de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se pueden ver algunas.

Dentro de las películas que destacan hitos de algunas mujeres de todo el mundo, está “Madan C.J Walker”, quien fue la primera mujer que se hizo millonaria. La cinta fue protagonizada por la destacada actriz Octavia Spencer.

Asimismo, está la historia real de una de las primeras pilotos de combate de la India en la pieza “Gunjan Saxena: La chica de Kargil”. Otro contenido infaltable es la historia de Deepika Kumari, quien fue la primera arquera de la India que ganó el Campeonato Mundial Juvenil. Su historia fue retratada en “Ladies First”. Además, se puede ver la historia de Laerte Coutinho, la primera caricaturista transgénero de Brasil en “Laerte-se”.

Entre las películas que cuentan historias de mujeres pioneras, también se encuentra “Lorena, la de pies ligeros”, “Un amor secreto” y “Roxanne Roxanne”.

La plataforma tiene 14 historias donde sus directoras hicieron su debut. Algunos de los nombres son Amy Poehler en “Entre vino y vinagre”, Anvita Dutt con “Bulbbul”, Genevieve Nnaji en la dirección de “Lionheart” y Radha Blank quien fue la directora debutante de Rapera a los 40.

Otras directoras debutantes fue Brie Larson con “Tienda de unicornios”, Ihtzi Hurtado con la serie original mexicana “Guerra de vecinos”, Jennifer Kaytin Robinson como guionista y directora de una película con “Someone Great: Alguien extraordinario”, Jude Weng en “Ohana: Un magnífico tesoro”, Lauren Miller Rogen con “De tal padre”,  Letizia Lamartire con la serie  “Baby”. Del mismo modo, se suma a la lista Madeleine Sami y Jackie van Beek debutaron como directoras con la película “Las separadoras de parejas”, Nahnatchka Khan con “Quizás para siempre”, Olivia Newman debutó en la dirección con “Mi primera lucha” y Terrie Samundra   en la dirección con “Pozo oscuro”.

En suma, 10 actrices comenzaron su carrera de la mano de Netflix, entre ellas, la ganadora del Emmy Uzo Aduba, quien debutó en “Orange is the new black”. Además, Coty Camacho quien tuvo su primer rol en “Desenfrenadas”, la popular diseñadora Masaba Gupta, la cual debutó como actriz con su irreverente y excéntrica serie “Masaba Masaba” y Yalitza Aparicio, la protagonista de “ROMA”, film que le valió una nominación al Óscar a mejor actriz.

Además, se encuentra el debut actoral de Ana Valeria en “Control Z”, Coco Rebecca Edogamhe y Alicia Ann Edogamhe como actrices en la serie “A tres metros sobre el cielo” y Naruna Costa con su protagónico en “Hermandad”. Por último, Margherita Morchio en el thriller italiano “Curon” y Prajakta Koli en la comedia romántica “Polos opuestos”.

Publicidad

Tendencias