domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 21:11

BRAGA

Iniciativa chilena une a más de 600 niñas latinas que se educarán sobre cambio climático

por 25 marzo, 2021

Iniciativa chilena une a más de 600 niñas latinas que se educarán sobre cambio climático
La Academia Climáticas es la primera iniciativa medioambiental que busca potenciar la educación de niñas y adolescentes como una herramienta para provocar cambios concretos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Transformarse en agentes de cambio, liderar acciones frente al Cambio Climático, generar impactos reales y trabajar por un futuro mejor y sostenible. Esas son las motivaciones de 600 niñas de 18 países que ya están inscritas para participar en la Academia Climáticas, proyecto creado por el colectivo Tremendas.

Esta iniciativa medioambiental busca potenciar a través de la educación los talentos y habilidades de sus participantes, para generar y concretar acciones de impacto social que contribuyan a combatir la Crisis Climática y permitan avanzar hacia un Desarrollo Sustentable.

La Academia Climáticas x Tremendas estará compuesta por niñas y jóvenes de entre 14 y 25 años, la gran mayoría de Chile (71%) y México (7,8%), seguido por Bolivia, Colombia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Perú, El Salvador y más.

“En Tremendas creemos en el trabajo colaborativo como el mejor vehículo para lograr grandes cambios. Por lo mismo, quisimos incorporar en la Academia Climáticas a aliados estratégicos, como Sprite, la Universidad Adolfo Ibáñez, La Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, Fiis, Plastic Oceans, Cambio Global UC y ACCIONA, entre otros actores, que nos han demostrado que su compromiso va más allá del discurso, sino también desde la acción para generar un trabajo colaborativo conjunto que logre impacto social en materia medioambiental, aportando en la transición hacia la sostenibilidad”, comenta Rocío Sancha, directora ejecutiva de Tremendas.

La Academia Climáticas x Tremendas, que se inspira en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se iniciará el 27 de marzo y se desarrollará hasta junio de 2021. Se estructurará en 35 sesiones de aprendizaje integral online, en que las participantes se moverán “desde la pancarta a la acción” y enfrentarán desafíos para crear proyectos concretos que causen impacto social.

Las clases abordarán temáticas relacionadas con Suelos, Bosques, Océanos y Consumo Responsable y adicionalmente se realizarán charlas, paneles y talleres de reforzamientos. Todas las participantes desarrollarán un proyecto relacionado con alguna de estas tres áreas de acción: Educación, Gestión de Acción o Smart+Sustainable.

Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de Impacto Social.

Tremendas, actualmente cuenta con la participación de más de 1000 niñas, adolescdentes y jovenes activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Para acceder a la información oficial sobre fechas, contenidos y más, te invitamos a visitar el Instagram de ClimaticasxTremendas.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día