Publicidad
Las Tesis imparten taller sobre feminismo inspiradas en el libro «Feminazis» de Paul B. Preciado BRAGA Créditos: Reuters

Las Tesis imparten taller sobre feminismo inspiradas en el libro «Feminazis» de Paul B. Preciado

Respecto a la instancia, el cuarteto destaca que el taller “tiene que ver con la difusión de teoría feminista. Vemos que en general es ignorada, invisibilizada y dejada de lado en instancias formativas”.


Hasta mañana, miércoles 31 de marzo, LasTesis dictarán el taller “Collage feminista y político: estrategias interdisciplinarias para la performance”. El cual se imparte vía Zoom y se enmarca en el ciclo de talleres formativos organizados por Sala Negra Juan Barattini Carvelli de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

El taller del colectivo está basado en el texto “Feminazis” de Paul B. Preciado. La instancia tiene por objetivo “compartir la metodología de trabajo del colectivo, llevando el análisis de la teoría feminista a la práctica, generando una traducción del texto y la palabra, a otras materialidades y lenguajes artísticos”, se señala.

Sobre la instancia, las integrantes del colectivo destacan que el taller “tiene que ver con la difusión de teoría feminista. Vemos que en general es ignorada, invisibilizada y dejada de lado en instancias formativas. Si bien hay una lucha dentro de la academia por darle la relevancia que merecen estos contenidos, sabemos que es un largo camino por recorrer”.

Asimismo, el cuarteto agrega que “necesitamos de estas ideas para enfrentar problemáticas socioculturales y políticas. Tenemos el convencimiento de que en el feminismo podemos encontrar respuestas, por eso creamos estas instancias de difusión a través de distintos lenguajes y materialidades, traduciendo ideas al cuerpo, a lo visual, lo textil, lo sonoro, convencidas de que más personas podrán conectarse desde otros estímulos, más allá de la palabra y lo teórico”.

El ciclo de talleres formativos es organizado por la Sala Negra Juan Barattini Carvelli de la Escuela de Teatro UV con el apoyo del programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias