martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 03:03

BRAGA

Fuertes repercusiones por dichos transfóbicos en rutina del comediante Mauricio Palma

por 5 abril, 2021

Fuertes repercusiones por dichos transfóbicos en rutina del comediante Mauricio Palma
Desde la Asociación OTD Chile fueron enfáticos en señalar que contenido de este tipo puede dañar gravemente a las personas, “teniendo en cuenta que el 56% de las personas trans ha tenido por lo menos 1 intento de suicidio en su vida, motivado por la percepción de odio hacia su identidad”, señalaron a través de su cuenta de Instagram.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El viernes 2 de abril se presentó el comediante Mauricio Palma en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.  En dicha instancia Palma presentó a su conocido personaje “Violento Parra”, quien es una sátira a una persona de clase alta. Asimismo, presentó su nuevo proyecto humorístico “Alejandro Trans”, el cual se refirió en duros términos a la comunidad trans.

La rutina comenzó diciendo que “Dios hizo hombres y mujeres, fin” para posteriormente comenzar a cantar una canción. En dicha propuesta musical, lanzó fuertes frases tal como “eres un pervertido”, “ya no sé en verdad qué es, hombre o mujer” y “¿qué obispo a sacar todas tus perversiones?”, entre otras más.

La situación no quedó indiferente ante personas pertenecientes a la comunidad ni organizaciones sociales. En esta línea, desde Fundación Iguales emitieron un llamado a denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión la presentación de Palma, pues “una rutina que se basa en el menoscabo de la comunidad trans no debe tener cabida en el humor. Es una burla dolorosa que no podemos aceptar”, señalan a través de Instagram.

Del mismo modo, desde la Asociación OTD Chile denunciaron a través de la misma plataforma el hecho y agregaron que “no es posible que un canal de televisión no revise el material que va a exhibir la persona que llevan”. Además, son enfáticos en señalar que este tipo de contenido puede afectar gravemente a las personas. “Teniendo en cuenta que el 56% de las personas trans ha tenido por lo menos 1 intento de suicidio en su vida, motivado por la percepción de odio hacia su identidad”, agregaron. Además, señalaron que, del porcentaje anteriormente mencionado, “el 87% son personas menores de 18 años, es decir, niñas, niños y adolescentes trans, que ven a través de este tipo de actuaciones como la sociedad completa les odia y no valida sus identidades”.

Al mediodía, Mauricio Palma publicó tres videos a través de Twitter donde explica su personaje y pide disculpas ante lo ocurrido. “Nuestra intención jamás fue generar esa molestia ni tampoco dañar la dignidad de nadie. Desde acá queremos expresar nuestras más profundas disculpas”, señala el comediante.

Ante la serie de videos publicados por Palma, la actriz Daniela Vega señaló en su Twitter que “pegar el combo y pedir disculpas. Tu cobardía es aburrida y facilista, ¿no te da pudor? El humor es reír con los demás. No de los demás. Tu rutina está de más. Peor. Está de menos”, expresa la actriz.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día