Publicidad
Caso Fabiola Campillai: Tribunal amplía hasta septiembre llamado a audiencia contra excapitán de Carabineros Patricio Maturana BRAGA Créditos: Andres Pina/Aton Chile

Caso Fabiola Campillai: Tribunal amplía hasta septiembre llamado a audiencia contra excapitán de Carabineros Patricio Maturana

La tarde de ayer, cientos de personas se manifestaron en redes sociales con hashtag #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora tras nuevamente ampliar el plazo de investigación contra carabinero que dejó a Fabiola Campillai sin tres de sus cinco sentidos el 26 de noviembre de 2019.


Fiscalía Occidente pidió ampliar hasta cuatro meses el plazo para investigar el caso de Fabiola Campillai, víctima de trauma ocular, contra el excapitán de Carabineros Patricio Maturana, quien en noviembre de 2019, en la comuna de San Bernardo, disparó una bomba lacrimógena impactando a Campillai cuando se dirigía a su trabajo.

Tras los hechos, Maturana fue detenido el 28 de agosto de 2020 por el delito de apremios ilegítimos, sin embargo el 5 de septiembre de 2020, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la prisión preventiva, dejándolo con arresto domiciliario.

Es por ello que, tras la ampliación de la audiencia, Amnistía Internacional pidió realizar una manifestación a través de redes sociales, buscando justicia y reparación mediante el hashtag #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora. A esto se sumaron organizaciones feministas y de derechos humanos, como Asamblea Feminista Plurinacional, Red de Docentes Feministas, Coordinación de Víctima de Trauma Ocular, Ni una Menos Chile, figuras políticas y artistas.

“Yo sigo esperando un juicio al criminal que me hizo esto (…) Basta de impunidad, basta de humillarnos pidiendo un juicio. Yo solo pido lo mínimo, tener justicia ahora”, mencionó Fabiola Campillai luego de la ampliación del tribunal.

Publicidad

Tendencias