Publicidad
Mejor portera del torneo: Christiane Endler es nominada por su desempeño tras la última  Champion League BRAGA Créditos: UEFA

Mejor portera del torneo: Christiane Endler es nominada por su desempeño tras la última Champion League

Las ganadoras a obtener el premio máximo entregado por la UEFA, se darán a conocer el 26 de agosto cuando se realice el sorteo de la nueva edición del certamen en Estambul, Turquía.


La arquera y capitana de la Selección Chilena Christiane Endler, fue nominada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) entre las tres candidatas a mejor portera de la última Liga de Campeones femenina tras su desempeño en París Saint-Germain (PSG).

La chilena, que actualmente se encuentra en el equipo francés Olympique de Lyon, fue nominada al galardón junto a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea FC) y la española Sandra Paños (FC Barcelona).

“Por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League 2020/21. 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) también formaron parte del jurado”, según señaló la UEFA a través de su página web. 

Las personas que podrán votar son los técnicos de los 16 equipos que participaron en los octavos de final de la competencia durante la temporada 2020/2021, más 20 periodistas especializados en fútbol femenino. 

Nominadas de la Champions League

  • Porteras: Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC ), Christiane Endler (Chile/París Saint-Germain), Sandra Paños (España/FC Barcelona).
  • Defensas: Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC), Marí Pila León (España/FC Barcelona), Irene Paredes (España/París Saint-Germain).
  • Centrocampistas: Aitana Bonmatí (España/FC Barcelona), Alexia Putellas (España/FC Barcelona), Ji So-yun (República de Corea/ Chelsea FC).
  • Delanteras: Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Lieke Martens (Países Bajos/ FC Barcelona).
Publicidad

Tendencias