Publicidad
Tras 16 años al frente del gobierno alemán Angela Merkel por primera vez se define como feminista: “todas deberíamos serlo” BRAGA Créditos: Reuters/BBC

Tras 16 años al frente del gobierno alemán Angela Merkel por primera vez se define como feminista: “todas deberíamos serlo”

Tras el fenómeno #MeToo en 2017, la cuestión sobre el feminismo ganó en relevancia en Europa. Movimiento el cual la dirigente asegura sentirse parte, ya que introduce la igualdad de género en la agenda social.


Este miércoles, la Canciller alemana y dirigente demócrata cristiana, Angela Merkel, aseguró que es feminista durante una conversación con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Tras 16 años en su cargo, esta es la primera vez que la dirigente asume de manera pública su posición frente a la igualdad entre hombre y mujeres.

A pocos días de dejar su puesto de canciller, en el contexto de las próximas elecciones legislativas alemanas del 26 de septiembre. La dirigente declaró que, bajo su percepción, el feminismo «consiste en decir que los hombres y las mujeres son iguales, en su participación en la vida en sociedad, a lo largo de la vida. En este sentido, puedo decir ahora que yo soy feminista»

Es más, aseguró que actualmente «el feminismo está vinculado a un movimiento de lucha para introducir (la igualdad de género) en la agenda social».

En entrevistas previas, cuando la dirigente haba sido interrogada sobre su posición política en relación al feminismo, Merkel se había mostrado bastante más ambigua sobre esta cuestión. Ya que hace unos años, cuando la periodista alemana Miriam Meckel le había hecho la misma pregunta a la líder de la CDU, dio una respuesta poco clara, dejando bastantes dudas sobre su postura.

En relación a dicha entrevista, la Canciller dijo que «entonces, era más tímida en el escenario, pero ahora lo he reflexionado mejor. En este sentido, puedo decir que sí, que todas deberíamos ser feministas», reflexionó.

Publicidad

Tendencias