miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:11

BRAGA

“La culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía”: Colectivo LasTesis colaboran para la serie del momento Sex Education

por 1 octubre, 2021

“La culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía”: Colectivo LasTesis colaboran para la serie del momento Sex Education

Créditos imagenes: Raúl Zamota de Aton Chile/Netflix

El video colaborativo surgió a raíz del estreno de la tercera temporada de la serie, en donde suena la canción de la agrupación feminista que fue reconocida internacionalmente tras su masificación en el estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, Netflix Latinoamérica lanzó un video colaborativo entre la serie Sex Educación y el himno feminista del colectivo LasTesis, “Un violador en tu camino”. La pieza audiovisual, reproduce la reproduce la canción de protesta mientras muestra la historia del personaje Aimee Gibs, una joven estudiante que sufre las secuelas psicológicas y traumas de haber sufrido una agresión sexual en el transporte público.

El video se encuentra en Youtube y ya cuenta con más de 20 mil visualizaciones. En la descripción de la plataforma, Netflix recalcó que esta canción “nos recuerda que la culpa no era de Aimee, ni dónde estaba, ni cómo vestía".

Por su parte, el colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso señaló por medio de su Instagram oficial que “el contenido de Sex Education contribuye tantísimo más a la educación sexual de les adolescentes que ciertas personas negligentes que son incapaces de aprobar el proyecto de educación sexual integral que tanto necesitamos”.

La agrupación feminista agradeció a la plataforma de streaming por invitarlas a colaborar señalaron refiriéndose a la serie “porque la culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía”, finalizan.

La serie que estrenó su tercera temporada aborda diferentes temáticas que se relacionan a la educación sexual, el autodescubrimiento del cuerpo, el feminismo y la sororidad.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día