Publicidad
“Amor sano, amor del bueno”: 1 de cada 10 jóvenes revela que alguna pareja la ha cacheteado, zamarreado o lanzado objetos BRAGA Foto de Kat Jayne en Pexels

“Amor sano, amor del bueno”: 1 de cada 10 jóvenes revela que alguna pareja la ha cacheteado, zamarreado o lanzado objetos

Con el fin de que los y las jóvenes adquieran conocimientos y habilidades para cultivar relaciones sanas, la Fundación Relaciones Inteligentes abrió la convocatoria a todas las personas que pertenezcan a una comunidad educativa, a inscribirse en su programa online para la prevención de la violencia en el pololeo “Amor Sano, Amor del Bueno”, generado con el apoyo del SernamEG.


Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un tipo de vulneración que lamentablemente puede comenzar desde temprana edad, sobre todo en el contexto del pololeo.

En este sentido, según el estudio “Violencia en los pololeos en adolescentes en Chile”, realizado por la Fundación Instituto de la Mujer, 1 de cada 10 jóvenes revela que alguna pareja la ha cacheteado, zamarreado o lanzado objetos.

De hecho, según el Ministerio de Salud, en el primer semestre de 2019, 2.811 adolescentes fueron atendidos en la salud pública por violencia sexual y violencia en el pololeo,  lo cual implica un aumento del 64% en comparación a las cifras de igual periodo de 2018.

Es en este contexto que la Fundación Relaciones Inteligentes abrió la convocatoria a todas las personas que pertenezcan a una comunidad educativa, a inscribirse en el programa online para la prevención de la violencia en el pololeo “Amor Sano, Amor del Bueno”, generado con el apoyo del SernamEG.

Este programa está dirigido a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio y tiene como objetivo que los y las jóvenes adquieran conocimientos y habilidades para cultivar relaciones sanas.

El programa es gratuito, se realizará durante el año 2022 y contará con tres charlas en vivo online, y un “e-learning on demand” que incluye videos, podcast, actividades, infografías y encuestas en el que se abarcarán los siguientes contenidos:

Cómo la intensidad de las emociones puede facilitar conductas agresivas y violentas con una pareja y qué puedes hacer para manejarlas a tiempo.

Cómo la cultura patriarcal ha normalizado la violencia a través de los micromachismos y la importancia de dejar de reproducirlos para establecer relaciones más equitativas.

Qué es la responsabilidad afectiva y cómo practicarla.

Cómo el romanticismo facilita la violencia de género y qué mitos son importantes de abandonar para establecer un amor sano.

Cómo detectar a tiempo una relación tóxica y salir de ahí.

Qué hacen las parejas sanas para ser felices.

Si eres directivo, docente, apoderado o alumno, y te interesa que tu centro educacional sea beneficiario del programa, te puedes inscribir a través de, siguiente formulario.

Publicidad

Tendencias