Publicidad
Alice Guy: la primera cineasta en realizar una película de ciencia ficción en la historia será homenajeada este lunes BRAGA

Alice Guy: la primera cineasta en realizar una película de ciencia ficción en la historia será homenajeada este lunes

Con un doble lanzamiento de libro y documental sobre la vida y obra de la artista, en Insomnia Teatro Condell, la instancia tendrá como objetivo visibilizar la trayectoria de la realizadora que marcó un antes y un después en el cine y sus géneros.


Este lunes 13 de diciembre a las 18:00 horas, se realizará un homenaje a la destacada cineasta Alice Guy. La directora filmó más de 1000 películas a lo largo de su vida, en los cuales desarrolló géneros narrativos como religión y policial, abordando a protagonistas masculinos y femeninos por igual y fundando varias productoras en Francia y Estados Unidos.

El homenaje se desarrollará en Insomnia Teatro Condell, lugar donde será lanzado el libro “Memorias 1873-1968” de Alice Guy y el documental “Sé natural: la historia no explicada de Alice Guy-Blaché”, de Pamela B. Green.

El programador de Insomnia Teatro Condell, Claudio Pereira, comenta que en esta doble presentación se podrá apreciar por completo las obras de la cineasta. ‘‘Esta es la oportunidad de tener un documental y un libro sobre esta pionera del cine que aborda tanto su desarrollo cinematográfico, como su pasado por Valparaíso”, explica.

Sobre la cineasta

Alice Guy nació el 1 de julio de 1873 en Francia. La artista fue la primera persona en realizar una película de ficción en la historia del cine, con su film, ‘‘El hada de los repollos’’. Fue pionera en la utilización de efectos especiales y en el lenguaje cinematográfico (planos, caracterización, iluminación). Además, se considera la fundadora de la profesión de productora ejecutiva.

La historia del cine borró sus logros y atribuyó sus películas a su marido o nunca fueron mencionadas, lo cual se cataloga como un grave error histórico y artístico, debido a su gran influencia a distintos directores que siguieron su paso en el mundo del séptimo arte.

Insomnia Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID y las entradas deben ser adquiridas con antelación en las boleterías del Teatro en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs. Los valores de las funciones son $2000 función normal y $2.500 función estreno.

Más información en

producción@insomniacine.cl

@insominia_teatro_condell

Publicidad

Tendencias