Publicidad
Horror en la India: joven es torturada en público después de ser víctima de violación BRAGA Créditos: Foto de Rahul en Pexels

Horror en la India: joven es torturada en público después de ser víctima de violación

Los atacantes replicaron una «tradición» de tortura que se hace en la India desde hace siglos. Este repudiable acto evidencia la crueldad que persiste en la sociedad contra las mujeres, demostrando que los intentos del Estado por endurecer las sanciones y leyes contra las agresiones sexuales han sido insuficientes.


Un cruel crimen ocurrió en la India esta semana, una joven fue atacada en público entre gritos de una multitud, después de haber sido víctima de varios hombres quienes la violaron en grupo en Nueva Delhi. Las autoridades suponen que esta fue una «venganza» organizada por la familia de un chico quien se suicidó en noviembre tras ser rechazado por la víctima al declararle que supuestamente tenía sentimientos por ella.

«Su familia culpa a mi hermana por la muerte de su hijo», dijo al diario Indian Express la hermana de la joven.

El inspector de Policía de la zona, R. Sathiyasundaram, denunció en una declaración en vídeo este hecho como un «desafortunado incidente de agresión sexual y física a una mujer debido a una enemistad personal». Hasta el momento las autoridades han detenido a cuatro acusados «y la investigación sigue en marcha», añadió.

La presidenta del Comité de la Mujer de la capital india, Swati Maliwal, indicó por su parte que la víctima es una mujer de 20 años que «fue violada en grupo por vendedores ilegales de licor». «Estoy emitiendo un aviso a la policía de Delhi. Todos los hombres y mujeres acusados deben ser arrestados y la joven y su familia deben recibir seguridad», subrayó Maliwal en Twitter.

Los atacantes replicaron una «tradición» de tortura que se hace en la India desde hace siglos, le afeitaron la cabeza y le pusieron pintura negra en la cara y luego la exhibieron en las calles con una guirnalda al cuello hecha de zapatos, dejándola a disposición de la gente para ser atacada.

Este repudiable acto evidencia la crueldad que persiste en la sociedad de India contra las mujeres, demostrando que los intentos del Estado por endurecer las sanciones y leyes contra las agresiones sexuales han sido insuficientes. La tortura a la joven no terminó allí, ya que imágenes de lo ocurrido fueron ampliamente difundidas en redes sociales.

La costumbre de colgar guirnaldas, generalmente hechas de flores, es una antigua tradición india para honrar a personas o figuras religiosas, pero cuando se usan zapatos, expresa «la vergüenza de una comunidad hacia un individuo».

A esta práctica de desprecio se pueden sumar el corte del cabello o tonsura, o pintar el rostro de negro de la persona antes de arrastrarla hacia la multitud para que le ataque.

La forma en la que la mujer es vista en la India y la tolerancia por una parte de la sociedad hacia estas agresiones están detrás de muchos de estos ataques y violaciones, descritos en ocasiones como motivo de «vergüenza nacional».

Según los últimos datos oficiales de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2020 se denunciaron 28.046 violaciones en el país asiático, más de 70 al día.

Publicidad

Tendencias