Publicidad
Encuentran sin vida a joven trans que se encontraba desaparecido en Ñuble BRAGA

Encuentran sin vida a joven trans que se encontraba desaparecido en Ñuble

Valentín Quezada Salinas, había salido de su hogar el pasado 2 de febrero para dirigirse a la casa de su hermana, sin embargo, el joven nunca llegó a su destino. Según información del personal de la PDI no habría intervención de terceras personas, aunque aún se espera el análisis del Servicio Médico Legal.


Durante la tarde de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentín Quezada Salinas, joven trans de 25 años que había desaparecido hace seis días en la región del Ñuble.

El joven era buscado desde el pasado 2 de febrero, luego que el estudiante de cuarto año de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción saliera de su casa ubicada en El Tejar con destino a la casa de su hermana en avenida Libertad, en Chillán Viejo.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, el comisario Raúl Sánchez, comentó que ‘‘los peritos en huella, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer en las aguas del Río Chillán, específicamente bajo el Puente Nebuco».

Además, Sánchez sostuvo que el cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal, y que «se está a la espera del peritaje (autopsia) para establecer la causa precisa de su muerte», ya que hasta ahora se indica que no habría participación de terceras personas.

Por otro lado, según información de la familia de Valentín, este hecho corresponde a una situación anormal en el comportamiento del estudiante.

«Jamás había desaparecido sin dejar rastro, dijo que se iba a encontrar con su hermana, le dijo en un momento que iba caminando, como a las 19:00 horas, pasó la hora y no llegó; le enviaban mensajes a su teléfono y le entraban, pero dejó de responder. A las 23:00 horas apagó el teléfono» detalló una de las primas del joven.

Otro antecedente que comunicaron, es que Valentín se encontraba con depresión, la cual comenzó poco tiempo después del inicio de su transición de género.

Este hecho, también despertó la reacción de distintas organizaciones. Por ejemplo, desde OTD Chile, comunicaron en sus redes sociales, ‘‘enviamos fuerzas y apoyo a su familia y amigues. Gracias a quienes ayudaron a difundir su incansable búsqueda’’.

Por último, la organización en conjunto con otras disidencias sexuales articuladas, convocaron a una velatón este miércoles 09 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago. ‘‘Las vidas trans importan y debemos salir a dejárselo claro a este sistema’’, sostuvieron a través de Instagram.

Publicidad

Tendencias