Publicidad
Científica chilena Nadac Reales es una de las 25 mujeres latinas destacadas en ciencias este 2022 BRAGA

Científica chilena Nadac Reales es una de las 25 mujeres latinas destacadas en ciencias este 2022

El galardón tiene como objetivo contribuir en la reducción de la brecha de género y lograr mayor acceso a las disciplinas STEM para motivar y empoderar a que más niñas a elegir el camino de las ciencias.


La biotecnóloga de Antofagasta, Nadac Reales, creadora de microorganismos capaces de biodegradar desechos mineros, específicamente estructuras metálicas, fue distinguida en la segunda edición del premio “25 Mujeres en las Ciencias Latinoamérica 2022”, por su trabajo en el proyecto “Spiromet”.

“Spiromet” busca desarrollar la biotecnología de una forma innovadora, con el fin de revolucionar la sustentabilidad en la industria minera. El certamen organizado por la empresa 3M convocó a más de 600 participantes a nivel internacional.

Para la científica esta distinción es muy relevante, ya que “valida la importancia e interés a nivel internacional de mi desarrollo biotecnológico, el cual proporciona una solución factible, reciclable y amigable con el medioambiente que permite disminuir los problemas del cambio climático”, comentó.

También agregó que el haber sido ganadora de este premio la emociona mucho, “sobre todo por poder representar a Chile, y más aún a nuestra Región de Antofagasta”, aseveró.

Reales en la instancia recibió un trofeo, un diploma y una ilustración ejecutada por reconocidas artistas latinas, también será parte de la presentación de la publicación del libro impreso y digital que reúne a los proyectos y personas destacadas en este mismo reconocimiento.

El galardón “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica 2ª Edición” tiene como objetivo contribuir en la reducción de la brecha de género y lograr mayor acceso a las disciplinas STEM para motivar y empoderar a que más niñas a elegir el camino de las ciencias.

Visión que coincide con la de Reales, para quien “estos premios permiten visibilizar a las talentosas científicas de nuestro país que trabajan de forma anónima en numerosos proyectos de desarrollo tecnológico”, afirmó.

Publicidad

Tendencias