Publicidad
Senadora electa Fabiola Campillai envió un mensaje por el 8M: «Quiero luchar por la mujer, sus derechos, y apoyarlas en todo lo que yo pueda» BRAGA Crédito: Agencia Uno

Senadora electa Fabiola Campillai envió un mensaje por el 8M: «Quiero luchar por la mujer, sus derechos, y apoyarlas en todo lo que yo pueda»

En horas de esta mañana la senadora electa Fabiola Campillai, fue invitada a participar de una ceremonia del Pueblo Mapuche llamada Yeyipun, convocada en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, donde entregó unas palabras como futura parlamentaria, «desde ese cargo, quiero luchar por la mujer, sus derechos, y apoyarlas en todo lo que yo pueda».


Desde distintos puntos de encuentro comienzan a congregarse las mujeres por la jornada del 8M, en su versión 2022 de multitudinaria manifestación. En horas de esta mañana la senadora electa Fabiola Campillai, fue invitada a participar de una ceremonia del Pueblo Mapuche llamada Yeyipun, la que consiste en convocar la intermediación de los ancestros y elementos sagrados para así restablecer la comunicación espiritual de quienes están participando en el rito, el cual se realizó en el Cerro Huelén (Santa Lucía).

Un grupo de lamngen invitó a la futura parlamentaria, quien se encuentra en la preparación del juicio oral contra el ex Carabinero Patricio Maturana, e incluso le hicieron un ritual de limpieza.

«Esta ceremonia busca reconectar al pueblo mapuche con el newen del sol, donde se ofrenda al árbol sagrado mapuche y a los elementos sagrados todas las buenas energías para enfrentar este nuevo episodio de año que se viene», señaló una de las coordinadoras.

Campillai, que llega al Senado este 11 de marzo, se trasladó desde el cerro, junto a un masivo grupo de mujeres, hasta la Plaza Baquedano; también conocida como Plaza de la Dignidad, desde donde entregó algunas palabras a propósito del 8M.

«Se celebra un día especial, el de las mujeres que han luchado toda su vida en resistencia. Como senadora, desde ese cargo, quiero luchar por la mujer, sus derechos, y apoyarlas en todo lo que yo pueda. Siempre por todas las mujeres que luchan».

Fabiola Campillai en Plaza Dignidad: 

Publicidad

Tendencias