Publicidad
Denuncian discriminación homofóbica contra estudiante de Villa Alemana BRAGA Créditos: Foto de Pixabay

Denuncian discriminación homofóbica contra estudiante de Villa Alemana

La madre del afectado decidió retirarlo del Colegio Alemán de Villa Alemana debido a la nula intervención de sus autoridades escolares. En paralelo, denunció al establecimiento educacional ante Fiscalía y carabineros.


Durante la jornada de este martes se dio a conocer que un estudiante de 16 años tuvo que ser retirado de un colegio de Villa Alemana tras haber enfrentado agresiones físicas y verbales por su orientación sexual.

Así lo afirma la madre de la víctima, quien asegura que debido a la nula intervención de las autoridades, los ataques se ejercieron de forma sistemática.

“Lamentablemente sus compañeros violentaron psicológicamente a mi hijo, de forma sistemática y normalizada. Le dijeron epítetos tales como eres un maricón, no eres hombre, los hétero juegan a la pelota”, enfatizó.

Además, la mujer agregó que tal situación desencadenó una depresión en el adolescente.

“Mi hijo se encuentra con tratamiento psicológico. Tuvo ideación suicida debido a la  agresión física de la semana pasada. Está recién saliendo de un estado muy complicado emocionalmente. Él está con medicación, antidepresiva, dado que ha experimentado crisis de pánico por los abusos”, señaló.

Tras haber enfrentado la que sería su última agresión el pasado 28 de marzo, y que por la cual fue asistido en el Hospital Juana Ross de Edwards, la madre decidió retirarlo del colegio y denunciar los hechos ante la Sexta Comisarían de Villa Alemana, la Superintendencia de Salud y la Fiscalía.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), manifestó su repudio ante los hechos y se encuentra asesorando a la familia en el proceso de denuncia. Paralelamete, hizo un llamado al colegio para que tome medidas contra la homofobia.

“El colegio debe compensar el daño causado. Implementar medidas contra la discriminación y educar a sus estudiantes en el respeto a la diversidad”, señalaron a través de un comunicado.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias