Publicidad
Recuperar el arte: ministra anuncia que bono para cultura tendrá enfoque de género BRAGA

Recuperar el arte: ministra anuncia que bono para cultura tendrá enfoque de género

Se entregarán hasta 450 mil pesos a trabajadoras/es del sector que hayan visto afectados sus ingresos a causa de la pandemia, el objetivo es construir el camino para recuperar el arte.


Esta jornada, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, compartió importantes detalles en torno a la ayuda económica que se entregará a las y los trabajadores de las distintas escenas culturales del país, que han sido fuertemente golpeados tras estos años de crisis sanitaria.

Dentro del marco del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”, anunciado por el Gobierno hace pocos días, la ayuda en un comienzo llegará a través de un bono. Se entregarán hasta 450 mil pesos a trabajadoras/es del sector que hayan visto afectados sus ingresos a causa de la pandemia, «algo inédito en la historia de la institucionalidad cultural», puntualizó la edil.

“La entrega se realizará a quienes estén en el tramo del 40% al 80% en el Registro Social de Hogares (RSH), cumpliendo un enfoque de género, primero, y luego, con perspectiva regional», explicó Brodsky.

Respecto de la priorización del enfoque de género, la ministra especifica que aquello implica que «el aporte será en primer término a jefas de hogar con hijos o personas dependientes».

Las postulaciones se iniciarán la segunda quincena de mayo, y se informará a través de las cuentas oficiales del Gobierno.

Publicidad

Tendencias