Publicidad
SernamEG se compromete a ampliar su programa hacia mujeres de las disidencias sexuales BRAGA

SernamEG se compromete a ampliar su programa hacia mujeres de las disidencias sexuales

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) anunció que a dirigirá su programa hacia las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, debido a que al no existir un protocolo pertinente, no eran protegidas efectivamente por este servicio. En este sentido, la directora Nacional del SernamEG, Vannina Masman, señaló que, entre otras cosas, se realizarán capacitaciones que aborden la realidad de mujeres LGBTI para los funcionarios del programa.


Este viernes, la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Vannina Masman, se reunió con dirigentes de Fundación Iguales con el objetivo de iniciar una colaboración en conjunto para, en primer lugar, acercar la oferta del programa institucional hacia mujeres no heterosexuales, y organizar capacitaciones a funcionarios y autoridades en temas LGBTI.

Por otro lado, en la instancia se llegó al acuerdo de implementar una coordinación entre ambas entidades en cuanto a casos de violencia de género, que consistirá en que Fundación Iguales asesoraría al servicio de la cartera de género en casos de violencia dentro de relaciones lésbicas, por ejemplo.

Al respecto, la directora ejecutiva de Iguales, Isabel Amor, señaló que, “lo que buscamos es poder generar una alianza que nos permita como organización, colaborar con el servicio y hacer que sea un lugar  seguro para mujeres, lesbianas, bisexuales y trans,  para esto nuestra organización está disponible, dispuesta y preparada para poder apoyar y colaborar en la plena inclusión de la diversidad sexual y de género en todos los servicios del Estado”.

Por su parte, Masman, agregó que “probablemente, desde nuestra institución vamos a tener que realizar algunos cambios de manera paulatina, en conjunto con las y los profesionales, en lo que respecta a nuestra oferta programática. En concreto, haremos un convenio de colaboración con Fundación Iguales para ir conociéndonos como instituciones, detectando las temáticas en común y aquellas en las cuales queremos avanzar, con el propósito de llegar a la diversidad completa de mujeres de nuestro país”.

Cabe señalar que la iniciativa buscar mejorar el programa para evitar situaciones donde  mujeres de la comunidad LGBTI que necesitan ayuda, puedan ser atendidas bajo un protocolo acorde, ya que actualmente en estos solo son consideradas las realidades las mujeres cis hetero.

Publicidad

Tendencias