martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:06

BRAGA

Día internacional contra la homo/transfobia: 77 instituciones del país desplegarán la bandera LGBTIQA+

por 12 mayo, 2022

Día internacional contra la homo/transfobia: 77 instituciones del país desplegarán la bandera LGBTIQA+

Créditos: Foto de Agencia Uno

El día internacional contra la homofobia nació cuando la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Día internacional contra la Homo/Transfobia que se celebrará este 17 de mayo, un total de 77 entidades de todo el país se han adherido a la campaña “Arcoíris” impulsada por el Movilh, donde se insta a desplegar la bandera LGBTIQA+ con el objetivo de visibilizar los derechos de las disidencias sexuales.

La conmemoración de esta fecha recuerda el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En esta línea, el Movilh comenzó su campaña de visibilización en 2012, y en ese entonces solo pudo convencer a una entidad a sumarse a la campaña.

“Transcurrida una década, nos alegra y emociona que el despliegue de banderas se extienda por todo el país, haciendo de esta campaña la más amplia muestra de visibilidad por los derechos LGBTIQA+”, sostuvo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Cabe señalar que el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia conmemoran la fecha en la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Hasta la fecha se han sumado el Injuv, el Senado, el Gobierno Regional Metropolitano, el Metro, Entel y un total de 18 embajadas y 5 municipios de todo el país.

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, desplegará la bandera en el Congreso Nacional de Valparaíso, el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, lo hará en Santiago, mientras que la directora nacional del Injuv, Renata Santander, encomendó izamientos en todas las direcciones regionales de la entidad.  Metro, en tanto, colaborará con una campaña contra la discriminación, cuyos detalles serán conocidos próximamente.

Asimismo, a lo largo de Chile se sumaron diferentes diferentes municipios, donde 20 son encabezados por alcaldes/as independientes, mientras que 5 son DC; 5, UDI; 4 PS; 4 PPD; 3 RN;  3 RD; 3 CS, 2 PC, 1 PI; 1 PR; 1 Evópoli; 1 PL y 1 PRO.

Por último también se adhirieron embajadas de 18 países, como por ejemplo, de Alemania, Argentina, Suecia, Dinamarca  Estados Unidos, entre otras.



Puedes ver el listado completo aquí.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día