Publicidad
Proyecto “Red Niñez Valiente” busca combatir la violencia de género que afecta a infancias y adolescencias BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno y Pexels

Proyecto “Red Niñez Valiente” busca combatir la violencia de género que afecta a infancias y adolescencias

Con el objetivo de enfrentar la violencia de género a la que se pueden enfrentar los/as infantes, el proyecto feminista pretende entregar un espacio de convivencia que promueva la equidad en estas etapas de la niñez.


Esta semana, la Fundación Niñas Valientes lanzó el proyecto “Red Niñez Valiente”, un espacio que busca promover la equidad y prevenir las violencias de género en la niñez, generando espacios de participación, aprendizaje y encuentros seguros y cómodos para niñas, niños y jóvenes desde los 7 hasta los 18 años. Para ello, realizarán actividades mensuales los primeros sábados de cada mes en diversos lugares de la Región Metropolitana, donde habrá instancias formativas, artísticas y recreativas.

La iniciativa toma relevancia para la protección de la infancia, ya que, según lo que estima la Unicef, la violencia de género en los hogares se acompaña la mayoría de las veces de agresiones contra los niños, de forma física y psicológica, por ejemplo, a través de “la permisividad del castigo físico; las normas de masculinidad basadas en el control y fuerza; priorizar la reputación familiar sobre el cuidado de las personas que sufren estas agresiones, y rechazar la igualdad de género”.

La escritora June García, autora de “Tan Linda y Tan Solita” y  “Lulú Quiere Ser Presidenta”, remarcó el enfoque feminista del proyecto.

  “Quiero invitar a quienes no están en la red todavía a que se sumen, porque si hay algo que a mí me ha enseñado el feminismo, es justamente que el trabajo colaborativo y el encuentro con otras personas es el espacio desde donde podemos soñar”, expresó García.

Por su parte, la directora ejecutiva de Niñas Valientes, Carla Ljubetic, afirmó que el proyecto busca “que cada vez más, niñas, niños y jóvenes puedan ser parte de esta iniciativa, por lo que la invitación está extendida para todos y todas quienes busquen ser parte de un grupo humano en el que podamos conversar, aprender y encontrarnos en un espacio de respeto y aprendizaje”.

Para ser parte del proyecto debes completar este formulario.

Publicidad

Tendencias