Publicidad
Firman convenio de colaboración para potenciar el legado de Violeta Parra BRAGA

Firman convenio de colaboración para potenciar el legado de Violeta Parra

El Museo Violeta Parra,  que se encarga de difundir el legado artístico de la chilena, se comprometió a trabajar junto a Fundación Altiplano en la contribución de valores patrimoniales. Para el Director de Festivales Fundación Altiplano, Ricardo Rodríguez, “la alianza con el Museo Violeta Parra es un hito destacado, que nos va a permitir conocer un poco más el trabajo de la cantante y proyectar trabajos a futuro entre ambas organizaciones”, indicó.


Esta semana el Museo Violeta Parra firmó un nuevo convenio de colaboración con Fundación Altiplano de la Región de Arica y Parinacota, el cual permitirá a ambas instituciones el desarrollo de actividades culturales de manera mancomunada y descentralizada. 

El Museo Violeta Parra es el espacio que alberga tanto la memoria y legado creativo de la artista, como la documentación relacionada con la vida y obra de la cantante, dando un especial énfasis al desarrollo educativo. Está administrado por una fundación cuyo objetivo es conservar, restaurar, difundir y poner en valor su obra.

Por su parte, la Fundación Altiplano se destaca por conservar el patrimonio natural y cultural de las comunidades andinas y rurales de la Región de Arica y Parinacota, y han contribuido en la restauración de viviendas andinas y otros proyectos de conservación y desarrollo sostenible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y próximamente en Oaxaca, México. Cabe destacar que se trata de un trabajo en conjunto con las comunidades, poniendo en valor el proceso de restauración del patrimonio local. 

Además es una de las principales organizaciones a cargo de festivales en la zona como el Festival Arica Barroca, dedicado al arte surandino.

Al respecto de la colaboración, la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, señaló que “El Museo Violeta Parra es una entidad viva, que va mucho más allá de sus muros y se despliega en los distintos territorios, llevando la obrade Violeta Parra a las comunidades. En ese sentido, la Fundación Altiplano es una magnífica aliada, para el vasto norte andino y a través del convenio estaremos presentes en el Festival Arica Barroca con talleres, mediaciones y conferencias”, indicó. 

Para el Director de Festivales Fundación Altiplano, Ricardo Rodríguez, la alianza con el Museo Violeta Parra es un hito destacado, que nos va a permitir conocer un poco más el trabajo de la cantante y proyectar trabajos a futuro entre ambas organizaciones”, indicó.

Publicidad

Tendencias