Publicidad
Inauguran mural sustentable que reconoce y visibiliza la labor de las mujeres de Talagante BRAGA

Inauguran mural sustentable que reconoce y visibiliza la labor de las mujeres de Talagante

La obra, desarrollada por la artista chilena Estefanía Leighton contiene un aditivo creado por emprendedores chilenos (Photio). Esta tecnología descontamina el aire a través del proceso de fotocatálisis, gracias a la reacción que genera con la luz solar.


Talagante se llena de color con el nuevo mural, que, sobre la base de una tecnología amigable con el medio ambiente, resalta la personalidad y trabajo histórico de la mujer Talagantina.

La obra, desarrollada por la artista chilena Estefanía Leighton en la fachada de la empresa Nutrabien (de propiedad del pan Ideal), retrata varias generaciones arraigadas en torno al oficio de la tierra, como son las temporeras en la cosecha de la fruta.

Además, el mural destaca las rosas y flores características de la comuna, como una invitación a florecer y a ello se le suman las abejas como un llamado de atención ambiental, para visibilizar el hecho de que con la polinización, colaboran en algo esencial para la diversidad de las plantas en el planeta.

La iniciativa fue lograda por medio de la participación de vecinas/os de la comuna, quienes aportaron ideas para la confección de este mural.

El proyecto tiene la característica de sustentable, puesto que en los 309 metros cuadrados de superficie se utilizó una pintura que contiene un aditivo creado por emprendedores chilenos (Photio). Esta tecnología descontamina el aire a través del proceso de fotocatálisis, gracias a la reacción que genera el aditivo con la luz solar.

La intervención artística forma parte del programa Buen Vecino, iniciativa de Ideal que busca generar un impacto positivo en todas las comunidades de las que forma parte.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa emprendida bajo el alero de nuestro programa, de la que fueron parte fundamental los vecinos de la comuna, los que, a través de sus juntas de vecinos, no solamente lograron la materialización de una hermosa obra que da vida a la comuna, sino que también hace un merecido reconocimiento a la mujer Talagantina y los recursos naturales de la zona”, señaló el Gerente General de Ideal, Enrique Martínez Gómez.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Alcalde de la Municipalidad, Carlos Álvarez Esteban y ejecutivos de la marca.

Publicidad

Tendencias