sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 19:20

BRAGA

Suboficial del Ejército denuncia haber sido violada por teniente en Hotel Militar de Concepción

por 25 mayo, 2022

Suboficial del Ejército denuncia haber sido violada por teniente en Hotel Militar de Concepción

Créditos: Foto de Agencia Uno

La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción emitió un comunicado oficial anunciando que mientras dure la investigación se “separó de sus funciones al efectivo involucrado, quien se encuentra a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana se dio a conocer que una suboficial del ejército denunció por violación a un teniente coronel el pasado 12 de mayo. El hecho ocurrió en la Casa de Huéspedes de la institución militar de Concepción, cuando ella se desempeñaba como recepcionista del lugar.

En ese momento, según lo declarado por el abogado de la suboficial, Marcelo Escobar, "llega un comandante en estado de ebriedad y luego procede a violarla en las mismas dependencias del hotel", indicó el abogado a Radio Bío Bío. Esa misma madrugada, la víctima denunció los hechos llamando al 133, por lo que fue trasladada por carabineros al Hospital Regional para constatar lesiones.

El acusado no ha sido detenido ni formalizado, pero la Zona de Bienestar del Ejército de Concepción informó que actualmente no se encuentra realizando sus funciones debido a la denuncia.

“La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción rechaza categóricamente cualquier acto que pueda ser constitutivo de delito, razón por la cual denunció a la Fiscalía Militar y separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación”, señala.

La institución también anunció que se activaron los protocolos correspondientes que consisten, entre otras cosas, “la adopción de medidas de protección a la denunciante y apoyo psicológico”. Asimismo se le otorgó una licencia médica.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día