Publicidad
Con perspectiva humana y sostenible: lanzan campaña que busca crear espacios laborales más inclusivos y diversos de forma integral BRAGA

Con perspectiva humana y sostenible: lanzan campaña que busca crear espacios laborales más inclusivos y diversos de forma integral

De acuerdo a información del Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, solo el 2021 se denunciaron 106 casos de homo/transfobia laboral. Por este tipo de datos, es que se hace fundamental asesorar a empresas para crear lugares que promuevan la libertad e inclusión de la comunidad LGBT+


Con el objetivo de crear espacios laborales inclusivos y promover el desarrollo personal dentro de empresas, Fundación Iguales y Pride Connection, lazaron la campaña Factor Diverso. Agencia enfocada en asesorar sobre diversidad.

Cabe destacar, que este tipo de iniciativas son sumamente importantes, dado que aún existen denuncias sobre discriminación en áreas de trabajo hacia la comunidad LGBT+. Por ejemplo, de acuerdo a información del Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, durante el 2021 se conocieron, 106 casos de homo/transfobia laboral.

‘‘Buscamos intervenir las culturas organizacionales de forma que los valores de estas se basen en la diversidad. Creemos que, al atraer, potenciar y mantener el talento diverso, también se robustece la manera de hacer negocios desde una perspectiva humana y sostenible”, explicó el director general de Factor Diverso, Emilio Maldonado.

De acuerdo a lo que señalan desde la alianza, el respeto, la autenticidad, la libertad y el pluralismo son los pilares centrales de la agencia. Además, plantean que la transformación de las organizaciones debe ser a través de cambios culturales, para así lograr un real compromiso de cambio.

La iniciativa no solo busca brindar acompañamiento en el pilar de la comunidad LGBTI+, sino que en todas las esferas de la diversidad e inclusión. Por esta razón, las asesorías que realicen serán utilizadas para levantar datos que sean de utilidad para realizar estudios y radiografías.

‘‘Hemos detectado que las empresas quieren abordar sus estrategias de diversidad e inclusión de manera interseccional y eso es lo que esperamos ofrecer con Factor Diverso”, puntualizó Maldonado.

En esa línea, desde inicios de año la alianza ha estado trabajando con Alsea-Starbucks en la creación de un comité ejecutivo de diversidad e inclusión, para sus operaciones de restaurantes y cafeterías en Chile, Argentina y Uruguay. Fue por ello que el lugar elegido para el lanzamiento de Factor Diverso fue Starbucks Reserve, ubicado en Las Condes.

“Hemos tomado esta agenda de manera muy seria y responsable, contemplando acciones relacionadas con la inclusión en todo el sentido de la palabra. Ser parte de Factor Diverso tiene que ver con continuar ese trabajo, promoviendo el respeto como algo no solo necesario, sino que fundamental para el crecimiento del entorno laboral», opinó la gerente de Recursos Humanos Starbucks Chile, María José Ugalde.

Publicidad

Tendencias