Publicidad
Histórica: nadadora Bárbara Hernández rompe récord Guinness al recorrer tres millas náuticas en solo 15 minutos BRAGA

Histórica: nadadora Bárbara Hernández rompe récord Guinness al recorrer tres millas náuticas en solo 15 minutos

La sirena de hielo cuenta con una amplia trayectoria en la natación, durante tres años consecutivos obtuvo el primer lugar del ranking de la International Winter Swimming Association. Además, el 2021 fue reconocida como La Mujer del Año por la misma institución.


Un hito histórico a nivel internacional logró la deportista nacional, Bárbara Hernández, al recorrer tres millas náuticas entre los océanos Pacíficos y Atlánticos en tan solo 15 minutos y 3 segundos, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en recorrer tal distancia.

Además, debido a la marca de tiempo que realizó Hernández, fue reconocida con un récord Guinness. “Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar duro por los sueños’’, comenta Bárbara sobre su destacado logro.

Cabe destacar, que este nuevo hito forma parte de una exitosa trayectoria que la deportista ha logrado. Durante mayo del 2021, se convirtió en la primera sudamericana en cruzar el canal Molokai (Hawái). Luego, en agosto fue la primera latinoamericana en dar dos vueltas alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York.

El mismo año fue elegida como la mujer del año por la World Open Water Swimming Association, y destacada como una de las 100 jóvenes líderes por la revista Sábado.

La deportista nacional ha recibido más de 100 medallas en su carrera, y en 2017, 2018 y 2019 obtuvo el primer lugar del ranking de la International Winter Swimming Association.

La sirena de hielo, cómo es apodada, cuenta con el apoyo de diversas entidades y fundaciones, quienes han destacado el desempeño y esfuerzo de Bárbara. ‘‘Su pasión, compromiso, entrega y talento son valores que compartimos plenamente, y su ejemplo es un fiel reflejo de que nada es imposible’’, comentó la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera.

Publicidad

Tendencias