Publicidad
Abren postulaciones para programa internacional orientado a mujeres que quieran ingresar al mundo tech BRAGA

Abren postulaciones para programa internacional orientado a mujeres que quieran ingresar al mundo tech

Los bootcamp son totalmente gratuitos durante su duración, ya que las estudiantes podrán comenzar a pagar una vez que estén trabajando en el sector tecnológico. El proyecto tiene el objetivo de formar a mujeres en desarrollo web, de esta forma las participantes tendrán mayores oportunidades de integrarse al mundo tech y derribar las brechas de género en esos espacios. Además, fomentará el diálogo entre distintas estudiantes y coaches de toda Latinoamérica.


Vivimos un mundo cada vez más globalizado y donde la tecnología continúa expandiéndose en diversos ámbitos de la vida, por esta razón, impulsar la inserción de más mujeres en el sector tech es crucial en la actualidad para derribar las brechas.

Frente a tal contexto es que Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tecnológico, lanzó el programa bootcamp. Esta iniciativa permitirá que aquellas interesadas en temáticas tech puedan compartir con compañeras de otros países en Latinoamérica para dialogar sobre sus especialidades.

Además, también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos y especializados en ciertos sistemas o lenguajes de programación. Cabe destacar que durante la duración del programa las estudiantes podrán acceder a las clases de forma gratuita, ya que solo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en el sector tecnológico.

‘’Este nuevo modelo de bootcamp no solo traerá muchos beneficios a nuestras estudiantes, sino que también será una gran innovación para las empresas y organizaciones, ya que podrán contar con mujeres con experiencia en equipos diversos, además de poder contratar talentos globales’’, señaló la cofundadora y COO de Laboratoria. Gabriela Rocha.

El programa tiene una duración de seis meses, donde las participantes podrán aprender sobre desarrollo web, lo cual es sumamente relevante dada la alta demandada hoy en día de profesionales especializados/as en STEM en Latinoamérica. Además, será una manera para derribar la brecha de género existente en esta industria, ya que menos del 20% de las vacantes tecnológicas en América Latina están ocupadas por mujeres.

Los bootcamps serán totalmente remotos y los requisitos para participar son: identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos dentro de los seis meses del programa), tener entre 5 y 8 horas diarias para dedicarle al programa y vivir en Chile, Ecuador, Colombia, Perú o México.

Para más información puedes ingresar aquí.

Publicidad

Tendencias