Publicidad
Corte Suprema declara admisible recurso que busca anular juicio y condena de cárcel contra Nicolás López BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno

Corte Suprema declara admisible recurso que busca anular juicio y condena de cárcel contra Nicolás López

Este recurso es la «última carta» del equipo de defensa de López, quienes a través de un escrito de más de 100 páginas, acusaron a los jueces del Tribunal Oral de Viña del Mar que condenaron al cineasta a 5 años y un día de cárcel de supuestamente haber «infringido las garantías constitucionales de su defendido».


A poco más de un mes de haber sido condenado a cárcel efectiva, la defensa de Nicolás López sigue buscando vías para conseguir la libertad definitiva del cineasta.

Esta jornada, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad interpuesto por el equipo de abogados de López.

Quienes votaron a favor de la admisibilidad fueron los ministros Haroldo Brito, Jorge Dahm, Manuel Valderrama, Leopoldo Llanos y el abogado integrante Ricardo Abuauad.

Este recurso tiene por objetivo dejar sin efecto la condena a 5 años y un día de cárcel efectiva por abusos sexuales reiterados que fue dictada el 16 de mayo por el Tribunal Oral de Viña del Mar.

Que el recurso sea admisible significa que la sala penal deberá poner nuevamente en tabla el caso y citará a los intervinientes para el desarrollo de los alegatos.

Este recurso es la «última carta» del equipo de defensa de López, quienes a través de un escrito de más de 100 páginas, acusaron a los jueces del Tribunal Oral de Viña del Mar de haber «infringido las garantías constitucionales de su defendido».

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes, sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias