Publicidad
Colectiva ‘‘Las Clito’’ realiza talleres para combatir el analfabetismo sexual y derribar los tabúes del placer BRAGA

Colectiva ‘‘Las Clito’’ realiza talleres para combatir el analfabetismo sexual y derribar los tabúes del placer

Acompañado de la instalación de un clítoris gigante de cinco metros, la agrupación invita a participar en espacios enfocados a educar respecto a diversas dimensiones de la sexualidad. Las actividades son gratuitas y se realizarán en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.


Abrir el debate en torno a la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) y combatir el analfabetismo sexual, son los principales objetivos de las acciones que se encuentra impulsando la Colectiva ‘‘Las Clito’’. Dentro de las actividades más significativas de la agrupación, se encuentra la instalación de un clítoris gigante de cinco metros en diversos lugares del país.

‘‘No hay instancias en las que conversemos del placer de forma cotidiana. Acercar estos tópicos es una forma de combatir el analfabetismo sexual, que tiene como consecuencia la desapropiación del placer en personas con vulva’’, señalan desde la agrupación.

Las intervenciones se enmarcan en el proyecto Clítoris Tour, de la organización francesa Gang du Clito, quienes el 8 de marzo de 2021 realizaron una instalación del órgano frente a la Torre Eiffel en París.

El clítoris gigante será presentado en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, puntos donde también se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otras instancias formativas gratuitas para quienes decidan participar.

Las actividades

El recorrido comienza este 24 de junio en las afueras del Museo de Bellas Artes, sitio donde se dictará un conversatorio sobre la relación entre placer y salud mental, liderado por el Centro Interdisciplinario de Las Mujeres (Cidem). Además, desde la agrupación Ginecólogas Chile expondrán sobre cómo debe ser una consulta ginecológica con enfoque de género.

Por último, la jornada contará con la participación de Japi Jane junto a la activista y educadora sexual Regina Educa, quienes hablarán sobre juguetes sexuales y placer.

Al día siguiente, la colectiva se desplazará a Valparaíso, donde instalarán la obra artística en el Parque Cultural (ex cárcel) desde las 16:00 horas. Allí realizarán el taller “Por la Vida y los Placeres”, a cargo del activista, Francisco Emilio; y la experta en juguetes sexuales para adultas, Silvia Ruiz. El espacio contará con interpretación en lengua de señas.

Por último el día domingo 26 de junio, desde las 14:00 horas, la colectiva apoyará la “Marcha de Diversidades & Disidencias ¡Porque Viña es de todes!” coordinada por las organizaciones sociales LGBTIQA+ y activistas autoconvocadas que conforman la mesa de diversidades y disidencias de la comuna.

Publicidad

Tendencias