Publicidad
«Llenar de colores la Alameda»: organizaciones LGBTI+ invitan a participar este sábado a las actividades de la Marcha del Orgullo BRAGA

«Llenar de colores la Alameda»: organizaciones LGBTI+ invitan a participar este sábado a las actividades de la Marcha del Orgullo

Este sábado se realizará la vigésimo segunda Marcha del Orgullo, organizada por el Movilh y Fundación Iguales, a las 14:00 hrs en Plaza Italia. Las principales demandas de este año son la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género.


Cada año, en junio, el mundo conmemora el Mes del Orgullo, que nace de la Revuelta de Stonewall, «una rebelión contra el odio y maltrato hacia las personas de la diversidad sexual y de género», cuentan desde Iguales, que tuvo lugar el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, y que dio paso a movilizaciones internacionales anuales.

Ahora, tras un mes completo de conmemoraciones, este sábado comienza la vigésimo segunda Marcha del Orgullo, organizada por Movilh y Fundación Iguales, desde las 14:00 hrs, en Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Los colectivos LGBTIQA+ precisaron que la manifestación pacífica tendrá como demandas centrales la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Las organizaciones hacen un llamado no solo a las personas +, sino que a sus familiares, amigos/as, conocidos/as y a la ciudadanía en general a «llenar de colores y diversidad la Alameda» el próximo 25 de junio, de manera pacífica, lo que ha sido el sello distintivo de todas las marchas del Orgullo efectuadas en Chile.

«La Fiesta del Orgullo»

Iguales invita a toda la comunidad a celebrar luego de la marcha la diversifiesta, que se realizará desde las 20:00 horas hasta las cinco de la mañana, en Sala Metrónomo, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista (Recoleta).

«Una noche de música, humor y cultura en la fiesta post Marcha del Orgullo con shows en vivo de artistas locales, cantantes, transformistas, Djs y mucho más. Como Karen Bejarano, Dani Ride, Karla Grunewaldt, Dj Melania Wonder, Dj Isa Fernández, Dj Randy Drag, Dj Cristian Vial, Dj Carlos Brown, más show circense», comentan desde la fundación.

 

Publicidad

Tendencias