Publicidad
Her Global Impact: la academia dedicada a entregar ‘‘apoyo, formación y empoderamiento’’ a las mujeres que buscan ingresar al mercado laboral BRAGA

Her Global Impact: la academia dedicada a entregar ‘‘apoyo, formación y empoderamiento’’ a las mujeres que buscan ingresar al mercado laboral

La institución pone especial foco en capacitar a las mujeres en innovación y transformación digital, dos competencias que se han vuelto fundamentales poseer al momento de buscar empleo. Según comentó su fundadora, Bárbara Silva, la academia también promueve la creación de redes de apoyo y empoderamiento.


No es novedad que la crisis sanitaria fue un factor determinante para que un porcentaje importante de mujeres perdiera su empleo. Situación que se vio más agravada con la incorporación de nuevas competencias digitales requeridas en los trabajos, habilidades a las que las chilenas muchas veces no pueden acceder.

En relación con tal problemática, es que surge la primera academia de formación en innovación y transformación digital en América Latina, Her Global Impact. El proyecto tiene como principal objetivo promover en mujeres la adquisición de competencias que les permita seguir vigentes en el mercado laboral.

Según comenta su fundadora y asesora en innovación y transformación digital, Bárbara Silva, la academia tiene la tarea concreta de ayudar a las mujeres para que puedan aprender nuevas habilidades vinculadas a al mundo digital.

‘‘Si bien todas las personas han sido impactadas, en las mujeres, la brecha es más importante. Se ha visto que ellas no estarían siendo el segmento prioritario en relación con los conocimientos y habilidades que está pidiendo el mercado’’, detalla Silva.

Desde la Academia, también se orienta a las mujeres para que puedan armar su modelo de negocio, para que de esta forma logren generar sus propias innovaciones, situarse en el mercado y hacer rentable en el tiempo su proyecto.

‘‘No se trata de tener más mujeres capacitadas, sino en que sepan usar las tecnologías para liderar y gestionar. Se trata de apoyo, formación y empoderamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y, además, de aumentar su conexión entre todas ellas.”, comenta la fundadora.

Otro punto que destaca Bárbara Silva, es que las mujeres que bordean los 50 años son las más afectadas al no poseer las competencias que requieren los mercados actualmente, por tal razón, Silva explica que se debe trabajar especialmente en ellas, a través de políticas en el sector público y privado.

‘‘Queremos propiciar su mayor empoderamiento y que sepan cómo crear sus propias innovaciones, en el ámbito laboral que prefieran”, sostiene.

Por último, desde Her Global Impact anunciaron la incorporación de un sistema de becas para aquellas interesadas en adquirir nuevas habilidades que les permitan incorporarse al mundo laboral. Conoce más sobre el programa aquí.

Publicidad

Tendencias