Publicidad
‘‘Apruebo Feminista’’: Coordinadora 8M lanza campaña para informar e incentivar el voto de mujeres y disidencias en el próximo plebiscito BRAGA

‘‘Apruebo Feminista’’: Coordinadora 8M lanza campaña para informar e incentivar el voto de mujeres y disidencias en el próximo plebiscito

A través de diversas actividades que se realizarán a lo largo del país, la agrupación tiene el objetivo de visibilizar cómo las normas de la propuesta de nueva Constitución abordan demandas históricas del movimiento feminista y de la comunidad LGBTQI+. ‘‘Sabemos que nuestro voto es decisivo en este plebiscito, nos estamos llamando a seguir haciendo historia este 4 de septiembre’’, señaló la vocera de la Coordinadora, Karina Nohales.


Con el objetivo de informar a la ciudadanía, especialmente a mujeres y disidencias, durante esta semana la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) lanzó la campaña #AprueboFeminista. A través de esto, la organización llevará a cabo diversas acciones para incentivar el voto en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Una de las actividades más destacada de la campaña es la “Gira #AprueboFeminista” que recorrerá distintas regiones de la mano de agrupaciones locales, además, serán acompañadas de un lienzo viajero pintado a mano.

“Cada semana vamos a tener una actividad en distintos puntos en Santiago y otras regiones a lo largo del país. La mayoría en el espacio público, con música, información y despliegue como lo estamos haciendo ahora”, señaló la ex constituyente y vocera de la CF8M, Alondra Carrillo.

Otra acción que levantaron desde la organización es “Buenas Noticias Feministas”, se trata de una serie de publicaciones que se van a liberar en las redes sociales de la Coordinadora. El objetivo de los post es detallar los artículos de la propuesta de nueva Constitución referidos a las demandas históricas de las mujeres y diversidades.

Por otro lado, desde la agrupación diseñaron “Vicky G: Cómo hacer campaña x el Apruebo”. Se trata de una serie de contenidos ilustrados, en el que Vicky -personaje animado- enseña tácticas sobre cómo convocar y organizar a nuevas votantes.

La vocera de la CF8M, Karina Nohales, comentó que articularse e informar a las personas para que puedan votar el próximo 4 de septiembre es crucial, sobre todo considerando el peso del voto de las mujeres y disidencias.

‘‘Sabemos que nuestro voto es decisivo en este plebiscito, nos estamos llamando a seguir haciendo historia este 4 de septiembre, como lo hemos hecho en los últimos años a través de las movilizaciones masivas en que nos hemos encontrado, exigiendo aquellos derechos que hoy día recoge de manera central la nueva Constitución’’, detalló Nohales.

Publicidad

Tendencias