miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:05

BRAGA

‘‘Apruebo Feminista’’: Coordinadora 8M lanza campaña para informar e incentivar el voto de mujeres y disidencias en el próximo plebiscito

por 4 agosto, 2022

‘‘Apruebo Feminista’’: Coordinadora 8M lanza campaña para informar e incentivar el voto de mujeres y disidencias en el próximo plebiscito
A través de diversas actividades que se realizarán a lo largo del país, la agrupación tiene el objetivo de visibilizar cómo las normas de la propuesta de nueva Constitución abordan demandas históricas del movimiento feminista y de la comunidad LGBTQI+. ‘‘Sabemos que nuestro voto es decisivo en este plebiscito, nos estamos llamando a seguir haciendo historia este 4 de septiembre’’, señaló la vocera de la Coordinadora, Karina Nohales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de informar a la ciudadanía, especialmente a mujeres y disidencias, durante esta semana la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) lanzó la campaña #AprueboFeminista. A través de esto, la organización llevará a cabo diversas acciones para incentivar el voto en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Una de las actividades más destacada de la campaña es la “Gira #AprueboFeminista” que recorrerá distintas regiones de la mano de agrupaciones locales, además, serán acompañadas de un lienzo viajero pintado a mano.

“Cada semana vamos a tener una actividad en distintos puntos en Santiago y otras regiones a lo largo del país. La mayoría en el espacio público, con música, información y despliegue como lo estamos haciendo ahora”, señaló la ex constituyente y vocera de la CF8M, Alondra Carrillo.

Otra acción que levantaron desde la organización es “Buenas Noticias Feministas”, se trata de una serie de publicaciones que se van a liberar en las redes sociales de la Coordinadora. El objetivo de los post es detallar los artículos de la propuesta de nueva Constitución referidos a las demandas históricas de las mujeres y diversidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coordinadora Feminista 8M Stgo (@coordinadorafeminista8m)

Por otro lado, desde la agrupación diseñaron “Vicky G: Cómo hacer campaña x el Apruebo”. Se trata de una serie de contenidos ilustrados, en el que Vicky -personaje animado- enseña tácticas sobre cómo convocar y organizar a nuevas votantes.



La vocera de la CF8M, Karina Nohales, comentó que articularse e informar a las personas para que puedan votar el próximo 4 de septiembre es crucial, sobre todo considerando el peso del voto de las mujeres y disidencias.

‘‘Sabemos que nuestro voto es decisivo en este plebiscito, nos estamos llamando a seguir haciendo historia este 4 de septiembre, como lo hemos hecho en los últimos años a través de las movilizaciones masivas en que nos hemos encontrado, exigiendo aquellos derechos que hoy día recoge de manera central la nueva Constitución’’, detalló Nohales.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día