Publicidad
Prodemu y ONU Mujeres Chile firman acuerdo con el objetivo de ‘‘potenciar y amplificar acciones concretas para alcanzar la igualdad de género’’ BRAGA

Prodemu y ONU Mujeres Chile firman acuerdo con el objetivo de ‘‘potenciar y amplificar acciones concretas para alcanzar la igualdad de género’’

Las instituciones señalaron que son varias las metas y proyectos que buscan realizar, por ejemplo, fortalecer el programa Originarias, el cual desde hace años promueve la autonomía económica de mujeres migrantes, refugiadas y de pueblos originarios.


Con el objetivo de aportar al desarrollo económico y personal de mujeres de todo el territorio nacional, Prodemu y ONU Mujeres firmaron un convenio que permitirá empoderar a la población femenina a través de distintos proyectos con enfoque de género.

“A través de este acuerdo fortalecemos nuestro trabajo por los derechos de las mujeres y en sus diversas realidades. Estamos convencidas de que unidas trabajando y por un mismo objetivo, lograremos avanzar en acortar las brechas e impactar de manera sustantiva’’, comentó la directora nacional de Prodemu Marcela Sandoval.

Uno de las metas más destacadas de la alianza, es fortalecer el programa Originarias, el cual hace más de seis años busca potenciar la autonomía económica de mujeres de pueblos originarios, migrantes y refugiadas lo largo del territorio nacional.

Por otro lado, el acuerdo también considera la realización de estadísticas con enfoque de género, apoyo en la aplicación de normas sobre conciliación laboral, acciones de sensibilización en temáticas de género y proyectos que potencien la igualdad sustantiva de mujeres y niñas.

Desde ONU Mujeres valoraron la conformación de la alianza y aseguraron que es un paso crucial para los derechos de las mujeres. ‘‘El acuerdo que firmamos hoy contribuirá al compromiso de trabajo conjunto de ambas instituciones con el fin de potenciar y amplificar acciones concretas para alcanzar la igualdad de género”, señaló la coordinadora de ONU Mujeres en Chile, Marías Inés Salamanca.

En la firma del acuerdo también participó la coordinadora sociocultural de la presidencia, Irina Karamanos, quien destacó que esta iniciativa va de la mano con las políticas de igualdad de género que promueven desde el gobierno.

Publicidad

Tendencias