Publicidad
‘‘La nueva Constitución propone un Chile unido en su diversidad’’: organizaciones LGBTQI+ anuncian su apoyo al apruebo BRAGA

‘‘La nueva Constitución propone un Chile unido en su diversidad’’: organizaciones LGBTQI+ anuncian su apoyo al apruebo

A través de una actividad realizada en la explanada del Museo de Bellas Artes, distintas agrupaciones y autoridades públicas declararon su apoyo a la propuesta constitucional. Según detalló la diputada Emilia Schneider, la nueva Carta Magna asegura derechos fundamentales para las disidencias. ‘‘Reconoce la diversidad de las personas, la diversidad de las familias, nuestro derecho a vivir una vida justa, libre y segura”.


Más de una decena de organizaciones de las diversidades sexuales, se reunieron junto a la bancada parlamentaria disidente y el Comando Aprueba por Chile en las afueras del Museo de Bellas Artes, para declarar su respaldo a la propuesta de nueva Constitución.

“La diversidad nos enriquece y reconocerla es un paso necesario para construir un país más unido e igualitario”, fue la principal consigna que levantaron las agrupaciones en la actividad. En la misma línea, la diputada Emilia Schneider, señaló que la propuesta constitucional entrega una oportunidad histórica para asegurar los derechos de la población LGBTQI+. 

»La nueva Constitución propone un Chile unido en su diversidad, porque reconoce la diversidad de las personas, la diversidad de las familias, nuestro derecho a vivir una vida justa, libre y seguro», indicó la parlamentaria.

Desde las distintas organizaciones, también sostuvieron su apoyo a la propuesta de Carta Magna, ya que a su opinión proporciona una serie de garantías en distintas materias. 

“Vamos a trabajar por el apruebo de salida no solamente porque queremos ser visibles, también queremos tener derecho a la educación, y esta Constitución nos da la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a un trabajo digno”, señaló la directora del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), Tatiana Rojas. 

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la actividad están: la Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD), MUMS, Acción Gay, Chile Diverso, Fundación Zamudio, Fundación Amanda Labarca, entre otras.

Publicidad

Tendencias