Publicidad
Ministra Orellana rememora 70 años del sufragio femenino: «Es primera vez que las mujeres podemos votar en un proceso constituyente como este» BRAGA Créditos: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Ministra Orellana rememora 70 años del sufragio femenino: «Es primera vez que las mujeres podemos votar en un proceso constituyente como este»

La secretaria de estado también hizo un llamado a todos quienes conozcan personas que realizan labores de cuidado, para que puedan apoyarlos y colaborar con ellas/os, y así cumplir con su derecho a voto en esta jornada histórica.


Durante esta jornada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, emitió su voto en la Escuela Guillermo Zañartu Irigoyen de Ñuñoa. En la instancia, la secretaria de estado hizo un llamado a todas las mujeres a participar de este proceso democrático histórico.

La ministra también hizo mención a que hoy se conmemoran 70 años desde que las chilenas tuvieron acceso al sufragio universal. ‘‘Un recordatorio que el 4 de septiembre de 1952 las mujeres votamos por primera vez en una elección presidencial y este 4 de septiembre del 2022, es primera vez que las mujeres podemos votar en un proceso constituyente como este’’.

En la misma línea, la secretaria de estado aseguró que independiente de los resultados de hoy, desde la cartera van a continuar trabajando para ampliar las garantías y derechos fundamentales de las mujeres. ‘‘Que las mejoras de vida que queremos hoy no requieran tres generaciones más, sino que podamos avanzar ahora’’, sostuvo Orellana.

Por último, la ministra hizo un llamado a todas las personas que puedan colaborar con aquellas/os que desarrollan labores de cuidados, para tengan su oportunidad de sufragar y cumplir con su deber cívico durante el día de hoy con apoyo y tranquilidad.

Publicidad

Tendencias